Opinión

E-commerce: claves para un sitio web exitoso

 Se acercan las fiestas y comienza una época en la cual las ventas aumentan y últimamente más a través del comercio electrónico. Año a año, vemos que la tendencia de realizar compras online va ganando mayor impacto en la región, sobre todo en países como Brasil, México y Chile que ya crearon sus propias versiones de Black Friday y Cyber Monday. 

 
Hoy en día, es clave que los almacenes de retail consideren que necesitan mucho más que un sitio web  con un buen diseño visual para satisfacer a sus clientes; si bien un diseño atractivo logrará atraerlos, también tienen que contar con infraestructura tecnológica que les permita  cumplir con las expectativas de los usuarios que ingresarán al sitio y serán sus potenciales clientes.  En este sentido, existe una tecnología que facilitará este proceso: los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers) como es el caso de Citrix NetScaler.
 
José Parada, Gerente de ventas de redes para Latinoamérica y el Caribe de Citrix, ofrece algunas recomendaciones a está tecnología para aquellos almacenes de retail que se preparan para recibir un alto tráfico de compradores este fin de año:
 
Preparar los servidores: Asegúrese que sus servidores Web están listos para esta temporada  y que los ADC estén desplegados en los servidores. El tráfico del sitio web debe pasar primero por el ADC antes de llegar a los servidores web.  
 
La importancia de contar con un ADC: 
Contar o no con un balanceador de carga como Citrix NetScaler, puede ser decisivo para el correcto funcionamiento de su sitio web sobre todo ante situaciones que generen gran tráfico de usuarios. 
 
Un ADC debe tener determinadas características:
 
o Debe poder optimizar y distribuir adecuadamente el tráfico a los servidores Web.
 
o Es fundamental que cuente con características de seguridad avanzadas que puedan detectar tráfico malicioso de hackers. 
 
o Es necesario que tenga la capacidad de proteger los servidores y aplicaciones que alojan los datos críticos.
 
o Debe poder soportar grandes olas de tráfico y  un tanto más de tráfico entrante.
 
o Ofrecer soporte a las últimas tecnologías móviles Web 2.0, cada vez más y más personas están comprando desde dispositivos móviles, no sólo desde el PC.
 
o Es necesario que puedan soportar dos factores de autenticación así como la autenticación del cliente.  Añadiendo una capa adicional de autenticación está protegiendo a su negocio y a sus clientes.
 
Las empresas deben estar preparadas para lo inesperado, una muy buena promoción puede generar un tráfico que supere todas las expectativas. De hecho, los consumidores también deben estar atentos al momento de realizar sus compras en línea verificando que el sitio tenga un sello de seguridad y que no les pida información adicional a la estrictamente necesaria para realizar la transacción.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba