HP amplió su portafolio de Nube Convergente

Las nuevas soluciones de nube abarcan entornos de nube privada, administrada y pública. Esto incluye:

HP CloudSystem y HP Cloud Service Automation (CSA) 3.1, que suministran las bases y la plataforma de gestión necesarias para una rápida implementación de los servicios en nube. 
 
HP Continuous Delivery Automation (CDA) 1.1, que automatiza totalmente el proceso de liberación de aplicaciones para aplicaciones en nube.
 
Los nuevos y optimizados Servicios HP Cloud, que ofrecen servicios de nube pública en las áreas de plataforma de cómputo, almacenamiento y aplicación como servicio.
 
Dos nuevas ofertas para proveedores de servicios de comunicaciones y manufactura. 
 
Bill Veghte, director de operaciones de HP, explica: ‘HP está comprometida con la entrega de capacidades de nube en las que las empresas puedan confiar. Los anuncios permiten que los clientes aprovechen las ventajas de la agilidad de la nube, de forma más accesible y simple, sin arriesgar los acuerdos de nivel de servicio de las empresas’.
 
Un ejemplo de cómo las empresas están aprovechando las ventajas con la nube se puede ver con la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG) quien seleccionó la tecnología de Infraestructura Convergente de HP, para la implementación de servicios de nube privada a diversas instituciones de gobierno de ese país. Luego de analizar diversas soluciones incluyendo las de los competidores, AIG eligió HP CloudSystem Matrix como la tecnología de base para llevar su infraestructura a la nube y brindar servicios desde ella. HP CloudSystem Matrix le permitirá a AIG responder de mejor manera a las necesidades de sus usuarios, al mismo tiempo que simplifica la creación de servicios en nube que faciliten el aprovisionamiento de infraestructura a demanda.
 
Eduardo Jaén de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá, apunta: ‘Necesitábamos una solución de la más alta calidad que realmente solucionara nuestros retos de TI y creara el entorno necesario para una mejor entrega de infraestructura a nuestros clientes. HP fue el proveedor adjudicado por que nos brindó una solución convergente, flexible y superior en el mercado que nos ayudó a cumplir con nuestros objetivos, por sobre nuestras expectativas’.
 
Una nueva investigación realizada por encargo de HP apoya la necesidad de tener soluciones que abarquen entornos tradicionales, de nube privada, administrada y pública. Los encuestados indicaron que 75 por ciento de las empresas y los ejecutivos de TI planean adoptar un modelo de entrega híbrido. Al mismo tiempo, 65 por ciento de los encuestados están preocupados por la fidelización forzada del proveedor y 72 por ciento afirman que la portabilidad de las cargas de trabajo entre modelos de nube es importante para sus implementaciones de nube.
Salir de la versión móvil