Allianz Argentina implementa Adobe LiveCycle Suite de la mano de OFIR

 Frente a la necesidad de reemplazar su gestor de impresión a fin de optimizar e innovar sus procesos para una mejor atención al cliente, Allianz Argentina contrató la solución Adobe LiveCycle Suite, provista e implementada por OFIR , empresa líder en la optimización de comunicaciones y mejora de procesos, y partner de Adobe para América Latina, junto con Red Bee.

 
Con más 120 años de experiencia en el mercado de seguros a nivel internacional, Allianz es el líder mundial en seguros y servicios financieros brindando protección a más de 75 millones de clientes, en más de 70 países. En Argentina, cuenta con más de 150.000 clientes y 170.000 pólizas bajo su gestión.
 
El proyecto “Gestor de Impresión” comenzó a gestarse a principios de 2011 y contó con una inversión de 130.000 dólares en su primera fase, la cual involucraba la implementación para el ramo automotor. Actualmente, se está ejecutando la segunda fase que incluye el resto de los ramos y se están generando 60.000 pólizas y endosos en forma mensual, que llegan a los clientes finales.
 
Entre los objetivos de la iniciativa se destacan:
 
Contar con un gestor de impresión que unifique todos los procesos de generación e impresión de documentos con destino al cliente.
 
Generar de un nuevo formato de póliza para el ramo automotor a través de la nueva herramienta tecnológica implementada.
 
Mejorar y facilitar el mantenimiento de la solución de impresión por parte del Equipo de Allianz.
 
Incorporar ramos y documentos de otras líneas de negocio en el nuevo gestor de impresión.
 
Mejorar los tiempos de desarrollo y/o cambios en los documentos de impresión.
 
La primera fase de despliegue de Adobe LiveCycle Suite tuvo una duración de 7 meses y actualmente se está ejecutando la fase 2, cuya duración planificada es de 8 meses. Las funcionalidades básicas implementadas estuvieron vinculadas a la generación de pólizas en formato PDF y su impresión. Asimismo, se conectó esta solución tecnológica con las plataformas core de la compañía, para la obtención de los datos a imprimir. En este momento, el equipo dedicado al mantenimiento de la solución es de 2 personas.
 
Guillermo Sierra, director de OFIR, explica: ‘Adobe LiveCycle Suite permite a las organizaciones crear, desplegar y optimizar soluciones para capturar, procesar, proteger, integrar procesos de negocio y archivar documentos e información de forma eficiente, combinando una sólida Administración de Procesos (BPM) con formatos electrónicos, protección de documentos confidenciales de alto nivel y generación de documentos en un conjunto de productos integrados, que funcionan dentro y fuera de los firewall, para usuarios que trabajan en línea y sin conexión’.
 
Por su parte, Leonardo Di Nucci, jefe de Desarrollo de Allianz, explica: ‘Lo más gratificante de la experiencia fue trabajar con un equipo de profesionales comprometidos con la implementación exitosa, y dispuestos a brindar siempre una solución acorde a las necesidades de la compañía. Lo más difícil de superar fueron los problemas técnicos de las impresoras, pero gracias a la excelente calidad técnica y profesional del implementador se han podido subsanar. Lo más sorprendente fue el conocimiento técnico del implementador y la velocidad de la herramienta en la generación de pdfs. El balance general del proyecto es muy positivo’.
 
En relación a la elección del proveedor, Di Nucci manifestó que la elección de OFIR RedBee se basó en que el producto ofertado cubría todas las necesidades de Allianz Argentina; incluso, brindaba más funcionalidades de las requeridas, las cuales podrían ser explotadas en el futuro; y también en sus ventajas diferenciales:
 
Amplio conocimiento del producto.
 
Afán de brindar un continúo valor agregado como implementador, difícil de encontrar en el mercado.
Aporte de soluciones e ideas, que contribuyen a mejorar la situación reinante.
Amplio conocimiento técnico.
 
Para Allianz Argentina resulta fundamental que un proveedor reúna estas características diferenciales, junto con la amplitud mental para entender la realidad compleja y cambiante de una compañía en crecimiento, el conocimiento del mercado de seguro, y la versatilidad y flexibilidad para sortear cualquier problema que se presente, con soluciones innovadoras.
Salir de la versión móvil