Akamai y AT&T forman alianza estratégica global

Akamai Technologies y AT&T anunciaron una alianza estratégica para entregar un portafolio global de soluciones de red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) para empresas.  

 
AT&T está combinando la plataforma de distribución de contenido líder en la industria de Akamai con su reconocida red mundial de IP para ofrecer a las empresas una cartera exclusiva de CDN global y soluciones de telecomunicaciones que se estarán comercializando, gestionando y apoyando por ambas compañías en conjunto. Las compañías estarán enfocando sus esfuerzos en un inicio en Norteamérica, con planes de expandirse globalmente dentro de los próximos 12 meses.
 
La alianza crepresenta el más reciente logro en la estrategia de la telco de ofrecer soluciones innovadoras que requieren las empresas que están viendo un impresionante crecimiento en el uso de video y otros contenidos, tanto para sus operaciones como para los usuarios finales a los que prestan servicios. Impulsado por un crecimiento importante en medios digitales, las organizaciones están diseñando soluciones de alto desempeño que produzcan resultados de calidad y on-demand. Las soluciones de CDN de AT&T y Akamai ayudarán a las empresas a simplificar la gestión para la distribución de contenido y llevar a que las experiencias sean de alto desempeño para los clientes que estén accediendo contenido en la Internet.
 
Bajo los términos del acuerdo, Akamai utilizará servidores CDN en el borde de la red IP de AT&T y en las instalaciones de AT&T a través de los Estados Unidos. Con el uso de la infraestructura de CDN de Akamai dentro de la infraestructura de la red de AT&T, se espera que los clientes se beneficien de un enrutamiento de contenido más eficiente y una mejor distribución de contenido digital, video y aplicaciones Web, con el fin de proveer una mejor experiencia para el usuario final. AT&T va a transferir sus operaciones, clientes y servicio de CDN existente a la plataforma de Akamai en el 2013.
 
Las empresas también acordaron en dedicar recursos compartidos, incluyendo apoyo técnico, atención al cliente, marketing y apoyo para servicios profesionales.
 
Andy Geisse, CEO de AT&T Business Solutions, explica: ‘La alianza con Akamai nos posiciona perfectamente para poder ofrecer a nuestros clientes empresariales soluciones de primera calidad para la distribución de contenido. Al incorporar la tecnología de Akamai a la red IP de AT&T, nuestros clientes ahora tienen acceso a una cartera de soluciones que cubre por completo sus necesidades para la distribución de contenido y apoyo. En un entorno en el que las empresas y los consumidores están accediendo contenido de video y otras aplicaciones en línea y desde múltiples dispositivos, no puedo pensar en una mejor manera de responder al impresionante crecimiento en contenido que se está dando en varios sectores, como los de medios y comercio minorista’.
 
Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai, concluye: ‘Alinear los servicios de Akamai con el alcance global, la escala y la profundidad de productos de AT&T permite crear una relación muy poderosa diseñada para ayudar a que las empresas optimicen sus negocios en línea. Junto con AT&T, compartimos un objetivo en común de desarrollar soluciones para maximizar la experiencia web y móvil de los usuarios finales, al mismo tiempo que se reducen los costos relacionados a la red y se mejoran las eficiencias de la red. Consideramos que será de mucho valor para los clientes poder implementar dentro de la robusta red IP de AT&T, y comercializar en conjunto con las ofertas líderes de distribución de contenido e infraestructura de nube’.
Salir de la versión móvil