Uncategorized

Comienza el segundo IT Challenge de Atos

Atos, compañía internacional de servicios basados en tecnologías de la información, anuncia junto a Renault, el lanzamiento de su concurso IT Challenge 2013. Esta convocatoria se produce tras el éxito del IT Challenge 2012, en el cual participaron 77 equipos. En dicha edición, tras haber desarrollado una aplicación que posibilita a los aficionados del deporte y la música elegir lo que quieren ver durante un partido o concierto, se consagró ganador el equipo MulitLens, procedente de Países Bajos.

 
"Automóvil Conectado" es la temática propuesta para el IT Challenge 2013. Por esta razón, Atos y Renault convocan a estudiantes universitarios del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, China, Estados Unidos, Austria e India a trabajar en equipos de dos a cinco integrantes para crear una aplicación que ofrezca a conductores y a pasajeros bienestar en sus desplazamientos. 
 
El equipo ganador recibirá como premio un viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, cuya sede será Sochi (Rusia). Este reconocimiento incluye aéreos, alojamiento y un recorrido por la trastienda de los juegos. También se premiará a los integrantes del equipo ganador con una tablet. Los tres equipos ternados recibirán un diploma de Atos, acreditando los logros obtenidos y tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales en la empresa.  
 
Los jueces buscarán una aplicación que ofrezca algo útil y único a los viajeros, a la vez que contribuya con la mejora del bienestar tanto para conductores como para pasajeros. También prestarán atención al diseño, ya que la aplicación deberá ser fácil de usar en el auto. 
 
Los participantes tendrán como desafío explicar en qué consiste la aplicación, demostrar su funcionamiento dentro de un vehículo y exponer sus argumentos sobre su éxito comercial. 
 
Marc Pajon, Vice-President, Advanced Projects, life on board, safety and dynamic performance de Renault, explica: ‘Renault, pionero con Carminat, Tom Tom Live y R-Link, es líder en soluciones de movilidad inteligente para el automóvil focalizadas en las personas. Mantenemos una relación duradera con Atos y nos complace enormemente participar en este apasionante IT Challenge que, creemos, contribuirá a incrementar el bienestar de los conductores y los pasajeros en sus desplazamientos’.
 
Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President de Atos, apunta: ‘El IT Challenge ofrece a los estudiantes la oportunidad de escribir la historia del futuro de la informática. Este concurso es una gran experiencia de aprendizaje para los alumnos, las universidades y el sector empresarial. Estamos ansiosos por ver cómo los estudiantes transforman su formación universitaria en apasionantes aplicaciones comerciales para el automóvil. Alentamos a los jóvenes de las universidades colaboradoras a participar en este desafío’.
 
Los equipos interesados deberán inscribirse a mediados de diciembre de 2012 para luego enviar su propuesta inicial al sitio web específico de IT Challenge (atositchallenge.net) antes del 21 de diciembre de 2012. Se preseleccionará un máximo de 15 equipos, 14 de los cuales serán elegidos por la Comunidad Científica de Atos, por expertos de Renault y una red global constituida por los 90 mejores business technologists de Atos. Los propios alumnos podrán seleccionar su equipo favorito a través de Facebook.
 
El jurado de IT Challenge, compuesto por altos ejecutivos de Atos y Renault, partners de Atos líderes del mercado y expertos en tecnología y talentos, elegirán a los ganadores luego de evaluar las presentaciones realizadas por cada equipo. Los tres equipos ganadores y sus representantes universitarios serán invitados a la ceremonia de entrega de premios IT Challenge de Atos en junio de 2013.
 
IT Challenge forma parte de la iniciativa Wellbeing@work de Atos y respalda su objetivo de fomentar y desarrollar el talento. Los alumnos interesados de las universidades participantes podrán inscribirse en: atositchallenge.net

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba