Uncategorized

Allied Telesis: switches pueden generar hasta 76% de ahorro energético

Las tendencias actuales de sustentabilidad y de recortes de gastos en general han impulsado a CEOs, CIOs y sus equipos a encontrar distintas maneras de reducir el consumo eléctrico a nivel corporativo, mejorar las cadenas de provisión y examinar todo el consumo del departamento de TI para obtener operaciones más eficientes en el uso de la energía.

 
Esto no se trata solo de ser más responsables con el ambiente, sino también de ahorrar costos dentro del negocio, ya que, de acuerdo a distintas proyecciones, $1 de ahorro en electricidad puede llegar a generar un ahorro adicional de entre $6 y $8 en otros procesos operativos, además de que provee una interesante diferenciación a nivel competencia.
 
En respuesta a estas demandas, Allied Telesis, proveedor global de soluciones de acceso de IP/Ethernet y triple play para proveedores de servicio de red, empresas y gobierno, analizó y evaluó cinco switches de su portafolio de productos para determinar el impacto que la investigación y el desarrollo lograron en el consumo de energía de estos equipos. Los resultados de esta investigación demostraron que se han logrado recortes de hasta un 76% en el consumo de energía de toda la línea de switches Allied Telesis. Es decir que las empresas pueden conseguir importantes ahorros eléctricos realizando algunos cambios en la red que los ayudarán a alcanzar las metas de sustentabilidad y de recorte de gastos.
 
Las empresa examinó todo el rango de productos y soluciones, desde el acceso (tanto de cobre como de fibra) hasta el núcleo (de pequeña a gran escala), incluyendo la agregación, lo que permite a todas las redes empresariales beneficiarse de las mejoras en la eficiencia.
 
De acuerdo a las pruebas realizadas, las reducciones más significativas se presentan en los switches PoE (Power over Ethernet) y Ethernet de fibra óptica, parte de la familia legacy de productos, pero también se demostró que las soluciones de nueva generación pueden proporcionar ahorros de entre un 35% y 50% en el consumo.
 
De esta forma, una red empresarial (network de 300 nodos equivalente a un hospital de 250 camas, un sitio militar o una oficina gubernamental) puede llegar a ahorrar más del 60% del consumo eléctrico en un año, con una red basada en un chasis de núcleo, con un nivel de agregación y 360 puertos PoE Fast Ethernet de cobre o fibra en el borde.
 
De la misma manera, una red de 100 nodos (equivalente a una pyme o un hospital pequeño) podría recortar más de un 54% de consumo de energía, con una red basada sobre un backbone compacto y de rápida recuperación con una capa de agregación y 120 puertos PoE edge fast Ethernet de cobre o fibra en el borde. 
 
De esta forma, como resultado de implementar su propia estrategia de sustentabilidad, Allied Telesis contribuye con sus productos a las estrategias ecológicas y de eficiencia de sus socios y empresas clientes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba