Grupo Softland presentó los ganadores del Premio Emprendedores 2012

Grupo Softland, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica, dio a conocer los ganadores del Premio Emprendedores 2012 llevado a cabo en las filiales de Chile y Costa Rica.

 
El concurso, se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Softland, y tiene como objetivo promover y acompañar la creatividad e innovación entre las diferentes compañías.
 
En Chile, se presentaron 122 casos ante un jurado compuesto por empresarios y ejecutivos de Softland Chile y de Incuba Innovo de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Ellos fueron los encargados de seleccionar las tres iniciativas con mayor proyección y tasas de crecimiento.
 
El Primer premio, consistió en USD6.650 para apoyar el desarrollo del modelo de negocios junto con una solución de software empresarial ERP por dos años, y fue adjudicado a la compañía Idescon, por crear un descontaminador industrial capaz de retener y reciclar los contaminantes que se producen en los hornos de combustión de petróleo, carbón y leña, entre otros, con una capacidad de abastecimiento del 99,12% reduciendo la contaminación ambiental.
 
El segundo lugar fue para Mercado Transporte, un buscador web que conecta de manera sencilla a transportistas que ofrecen precios convenientes por servicio de flete con empresas de comercio electrónico. Mientras que el tercer puesto lo recibió Vesat Ingeniería, compañía que ofrece un sistema de monitoreo para las industrias que entrega información en tiempo real de las diversas áreas de producción. Ambos recibieron como premio soluciones de software empresarial ERP por 24 meses.
 
Óscar Montiel, Gerente Comercial de Indescon, explica: ‘Estos certámenes son un incentivo para los emprendedores. Nosotros invertimos mucho dinero y cuesta conseguir más para seguir adelante. Con él pondremos en marcha la segunda etapa de nuestro plan de negocios, que consiste en certificar la marca internacionalmente, lo que tiene un valor lejano para los bolsillos nuestros. Si no fuera por esta ayuda, todo sería más lento’.
 
El Concurso Emprendedores en Costa Rica, se concretó con un evento en el hotel Marriott, el pasado 21 de noviembre. Allí se presentaron 54 casos de éxito que se registraron en el Portal de CRInnova.net. La iniciativa fue asesorada por PROINNOVA-UCR en representación de la comisión NEXO Universidad-Empresa del Consejo Nacional de Rectores de la Universidad de Costa Rica, organización que apoyó a la empresa en toda la logística en cuanto a emprendimiento e innovación se refiere.
 
El jurado estuvo integrado por representantes de la comisión NEXO Universidad-Empresa, de PROINNOVA, de las principales universidades del país, tales como Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional e Instituto Tecnológico de Costa Rica, así como de dos distinguidos clientes de Softland y ejecutivos de la filial de Softland Costa Rica. La definición de los ganadores fue atribuida a las siguientes empresas:
 
El primer lugar, lo recibió la compañía Florex, empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios de limpieza amigables con el ambiente.
 
El segundo lugar, fue otorgado a bioTD, compañía enfocada al desarrollo, producción y venta de dispositivos médicos innovadores para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades. Uno de sus inventos más famosos, Citofem, el sustituto del papanicolau.
 
Y el tercer lugar para la empresa Turrones de Costa Rica (Doré), empresa líder en la producción y venta de turrones de macadamia, maní y almendra, así como otras variedades de turrón y golosinas, realizadas de forma artesanal.
 
Los premios consistieron para el primer lugar en licencias e implementación del software empresarial Softland ERP en las áreas financiera, comercial e industrial, hasta diez usuarios; capacitación; contratos de mantenimiento y actualización del software por el periodo de un año; así como el hardware para instalar la solución empresarial Softland ERP (servidor). El segundo lugar recibió licencias e implementación del software empresarial para las áreas financiera y facturación hasta 5 usuarios, capacitación y contrato de mantenimiento. Mientras que el tercer lugar, recibió una mención honorífica por parte de Softland, más U$1.000 dólares por parte de la entidad bancaria Desyfin para iniciar su proceso de puesta en marcha tecnológica.
 
Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo de Grupo Softland, apunta: ‘El Premio Emprendedores forma parte de nuestras actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con las que buscamos aportar al desarrollo de la cultura emprendedora de las compañías y haciéndolo en lo que mejor sabemos  hacer y tenemos gran experiencia, facilitando el acceso de emprendedores a  soluciones de gestión de su negocio de primer nivel, capacitándoles y ayudándoles a que su emprendimiento esté óptimamente gestionado. Es precisamente esta óptima gestión de su negocio lo que sin duda les puede facilitar el acceso a financiación o a posibles inversores. Nuestro objetivo es poder adaptar el premio a cada mercado y lanzarlo en todas las filiales de la región’.
Salir de la versión móvil