Intel lanza el primer procesador de 6 Watts del mundo para servidores

Intel Corporation presenta la familia del procesador Intel Atom S1200 con el primer System on a chip (SoC) del mundo de 64 bits y de bajo consumo para servidores, proyectado para micro servidores de alta densidad, así como para una nueva clase de sistemas de almacenamiento y de red con eficiencia en el consumo de energía. El micro procesador de fuerza industrial y de bajo consumo de energía exhibe recursos esenciales para proveer la confiabilidad, la capacidad de gestión y la eficiencia de costo necesarios para los servidores.

 
Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group de Intel, explica: ‘El Data Center continúa desarrollándose hacia nuevos segmentos, e Intel continúa siendo el líder en esta transición. Percibimos hace algunos años la necesidad de una nueva clase de equipamientos para servidores y Data Centers con la alta eficiencia en el consumo de energía. Actualmente, estamos lanzando el único SoC de 6 Watts1 de la industria con innumerables características esenciales para los Data Centers, continuando con nuestro compromiso para ayudar a liderar estos segmentos’.
 
A medida que las nubes públicas continúen creciendo, la oportunidad para transformar empresas que ofrezcan alojamiento dedicado, suministro de contenido o servidores Web front-end también crece. Servidores de alta densidad basados en procesadores de bajo consumo son capaces de proporcionar el desempeño requerido, al mismo tiempo en que reducen significativamente el consumo de energía –una de las principales fuentes de costos de los Data Centers. Sin embargo, antes de implementar nuevos equipamientos en los Data Centers, las empresas analizan diversos recursos críticos.
 
La familia de productos del procesador Intel Atom S1200 representa el primer SoC de bajo consumo que ofrece los recursos necesarios para Data Centers, asegurando la calidad necesaria para servidores en niveles de confiabilidad y capacidad de gestión, al mismo tiempo que permite significativos ahorros en los gastos en general. El SoC incluye dos núcleos físicos y un total de cuatro threads habilitados con la Tecnología Hyper-Threading2 de Intel (Intel HT). El SoC también cuenta con soporte para 64 bits, un controlador de memoria con soporte para hasta 8GB de memoria DDR3, Tecnologías de Virtualización de Intel (Intel VT), ocho lanes PCI Express 2.0, soporte para Código de Corrección de Errores (ECC, por sus siglas en inglés), reforzando mayor confiabilidad y otras interfaces E/S integradas en los chipsets de Intel. La nueva familia de productos consistirá en tres procesadores con una frecuencia que varía entre 1.6GHz y 2.0GHz.
 
La familia del producto Intel Atom S1200 también es compatible con el software x86, comúnmente utilizado en los Data Centers de la actualidad. Esto permite la fácil integración de nuevos equipamientos de bajo consumo y evita inversiones adicionales en la migración y en la manutención de Intel está trabajando en la próxima generación de los procesadores Intel Atom para la eficiencia extrema en el consumo de energía, con el nombre en clave “Avoton”. Disponible en 2013, Avoton ampliará aún más las capacidades SoC de Intel con el uso de los transistores 3-D Tri-gate de 22nm de la empresa, suministrando un consumo de energía y de desempeño de clase mundial.
Salir de la versión móvil