Cross Road Digital: Las Redes Sociales a la orden del día

 Del encuentro participaron los máximos responsables de las principales marcas del sector.  AON Affinity, Insurance Consultants INSCO. Italcred, Liberty Seguros, Provincia Seguros, SMG Life, Metlife Seguros SA, SGS Soluciones, American Express, Banco Columbia, Banco Itaú, Galicia, Frances BBVA y Citibank

 
Durante el evento analizaron y debatieron en conjunto sobre la integración de los nuevos canales digitales, redes sociales y mobile, en la estrategia de marketing de cada una de sus marcas, y su impacto en la consecución de los objetivos estratégicos del negocio.
 
Dentro del marco del evento se desarrollo la presentación de la metodología EQ Pulse, a cargo de Oxford Hill Partners, aliado estratégico de Clienting Group desde el año 2011 para sus servicios de marketing digital. 
 
La metodología EQ Pulse permite diagnosticar a través de un diagrama de 10 categorías qué tan bien está enfocando una marca en sus esfuerzos en canales emergentes en comparación a sus competidores locales, regionales e internacionales. 
 
La presentación estuvo a cargo de Yosi Herber, fundador y presidente de Oxford Hill Partners,  quien a partir de casos concretos explicó cómo es posible expandir un programa de marketing hacia los nuevos canales de relacionamiento entre empresas y clientes, el poder de la web 2.0, el social networking y la ubicuidad del mobile para incrementar el engagement del cliente. 
 
La oportunidad de intercambio, generado luego de la presentación fue liderado por Fernando Peydro, presidente de Clienting Group quien logró un espacio enriquecedor para los participantes.
 
Además los casos presentados y el análisis bajo la metodología desarrolladla generó un fuerte impacto en la audiencia, ya que reforzaba la idea general que en materia digital no hay una única forma de hacer las cosas y las fórmulas de aplicación analizadas tenían como común denominador una gran creatividad y costo nulo (o extremadamente bajo).
 
Así mismo, esto fue disparador para que los participantes también intercambiaran experiencias sobre las iniciativas de cada marca en medios sociales, integración de este canal al centro de contacto y las herramientas utilizadas para gestionar estos canales. El cierre del encuentro se centró en definir las ventajas y las desventajas de pertenecer a las Redes Sociales corporativamente, las experiencias y las no experiencias sobre el tema. Hubo consenso, las ventajas superan ampliamente las desventajas, hasta las disuelven.
Salir de la versión móvil