Uncategorized

SONDA presenta Cloud Empresarial en Argentina

‘Cloud no es housing ni hosting. Es outsourcing. El cliente tiene derecho a exigirle al proveedor que cumpla con lo prometido. Debe haber SLAs por escrito muy precisos, sin ambigüedades’. Así, con conceptos muy concretos y visión del lado del cliente, Sergio Rademacher, gerente regional de negocios de datacenter y cloud de SONDA, presentó en Argentina sus nuevos servicios de Cloud Empresarial. Los mismos ya están disponibles en Chile, Brasil, México y Colombia. Ahora, están disponibles también para el mercado argentino.

La empresa, gigante regional de servicios IT, es una de las más avanzadas de América Latina en cloud. Tiene 13 mil empleados y presencia en 10 países,  mientras en Chile acaba de inaugurar uno de los datacenter high-end de la región, justamente para liderar la era de servicios en la nube.

‘El usuario debe definir la necesidad actual y la proyectada, para saber qué pedir. Tiene que pensar muy en concreto, y en promedio. No hacer big bangs, y proceder con un cambio a la vez’, dijo. ‘De los proveedores, debe averiguar bien sus procesos internos, no quedarse con ‘cloud’ como palabra. Y tiene que buscar proveedores integrales, de todas las variantes de cloud —infraestructura, software, plataforma, bases de datos, aplicaciones— para que nada quede afuera. Uno de los mayores desafíos cuando uno entra en la era cloud, está en la integración de todos los entornos, entre las tradicionales y nuevas modalidades’.

CAT
En charla con PRENSARIO, Rademacher destacó sobre SONDA: ‘Nuestra gran vocación es volcar la tecnología al servicio del negocio. Ofrecemos datacenter, no metros cuadrados. Nos dedicamos al cliente, a la cadena de valor. Chile lleva 20 años como la avanzada en outsourcing IT, y nosotros somos el líder de esa avanzada. Hoy nuestra prioridad total es crecer en América Latina. Invertimos USD 500 millones estos tres años en expandirnos en la región, y hay previstos USD 700 millones más del 2013 al 2015. En Brasil compramos al mayor integrador de Cisco y EMC, y así en todos los países’.
 
SONDA tiene sobre todo tres áreas. ‘La de plataforma, donde vendemos hardware, que ocupa el 20% de nuestros ingresos. Desarrollo de aplicaciones de software, donde hacemos foco en SAP, con 15% de nuestros ingresos. Y el área de servicios IT, donde están cloud, datacenter, field services, etc., que ocupa el 65%. Es decir, somos integradores pero lo grande nuestro son los servicios de outsourcing, y en la era cloud mucho más lejos iremos’.
 
¿Cuáles de los servicios cloud prevalecen? ‘En nuestra experiencia, lo primero es infraestructura como servicio, por eso el foco en el desarrollo de datacenters. Buena parte de las empresas de América Latina tienen estructuras Legacy, y el cloud es una oportunidad de ganar rápido flexibilidad. Brindamos colaboración, respaldo, etc. Luego, software como servicio, que abarca desde la parte operativa a las aplicaciones de negocio. Luego están procesos como servicio, plataforma como servicio… en realidad se trata de ver/descubrir qué necesita cada cliente, y saber adaptarse en consecuencia’.
 
En el final, señaló: ‘La razón del pasaje a cloud no es tecnológica, es de negocio. Realmente conviene por performance, productividad, reducción de costos. El desafío de los CIOs es modificar la visión tradicional de quién maneja los equipos y los sistemas, con cantidad de gente a cargo, a un nuevo rol donde se articula la tecnología para potenciar el negocio. Esto es fácil de decir, difícil de concretar, pero es el camino marcado y es mejor lo que está por venir’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba