Uncategorized

Furukawa, inédito salto en Argentina

Furukawa ha logrado en el mercado argentino de cableado estructurado lo que parecía imposible: abrir el mapa tri-marca tradicional y asumir un rol protagónico, con un 20% de market share y arañando ya el segundo lugar en el ranking de vendors. Estaba cuarto lejos, dos años atrás. 

 
Señala Diego Martín, manager Cono Sur: ‘El salto lo logramos durante el 2011, a través de una estructura muy eficaz de distribuidores, varios no tradicionales de cableado estructurado, y una política de canal que es nuestro gran bastión, lo que hace la diferencia para que cada vez más integradores e instaladores se sumen. En 2012 logramos crecer un 10%, pese a que el mercado en conjunto cayó fuerte, con la misma fórmula. Demostramos que lo nuestro no es pasajero’. 
 
‘Hoy somos la gran opción para el conjunto del mercado argentino, con tecnología de punta en cobre, fibra, proyectos de datacenter. Desarrollamos durante el 2012 proyectos de peso en tres automotrices, cuatro bancos, tres retailers, entes de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal. En todos implementamos soluciones completas, de datacenter, cat. 6 y 6ª, fibra de 10 giga’.
 
Martín destaca que Furukawa llevó a cabo en 2012 en Argentina más de 600 proyectos cat. 6 para arriba. ‘Furukawa pasa a ser líder en Argentina como lo es en Brasil y otros países de América Latina. Nuestros distribuidores no tradicionales de cableado han pasado a serlo, y hemos fidelizado integradores importantes que hasta hace poco trabajaban con otras marcas. Les brindamos márgenes, confiabilidad y un ecosistema que potencia el negocio de cada eslabón de la cadena comercial’.
 
Los distribuidores de Furukawa en Argentina son Solution Box, Relet (de gran crecimiento en 2012) Microcom, Masnet, Distecna, Trielec y NuevoSur.
 
Por otro lado, Martín busca potenciar de aquí en más los negocios de la empresa en Uruguay, Paraguay y Bolivia. ‘En los tres países tenemos de 30 al 40% de market share, pero hay mucho por hacer. Uruguay tuvo un 2012 excelente, y en Paraguay tuvimos un proyecto high-end en el Banco Itaú, de 3000 puestos cat. 6ª, con cableado inteligente y la solución completa. Es una muestra de lo que pueden dar estos mercados’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba