Uncategorized

Dynamics, en los nuevos entornos híbridos

‘En Latinoamérica, el interés por desarrollar una solución de negocios en la nube ha crecido muy rápidamente en los últimos años. Dos cambios imprescindibles justifican esta nueva tendencia. Por un lado, el desarrollo económico en un contexto mundial incierto ha impulsado una gestión más transparente de relacionamiento con los clientes y de manejo de recursos empresariales, requiriendo soluciones de negocios con procesos de implementación rápidos y ágiles, sin compromisos y con retornos de inversión a corto plazo’.

‘Por otro lado, la mayor madurez de infraestructuras tecnológicas ha permitido acceder y confiar en soluciones de TI en la nube. Los beneficios de TI pueden ser muy diferentes dependiendo del tamaño de las empresas: las grandes empresas buscan conectarse con su ecosistema de proveedores y distribuidores, simplificar la colaboración interna y ganar flexibilidad’.

‘Para las PyMEs, los desafíos incluyen mayor seguridad, escala, y economía de costos en su infraestructura. Sin embargo, los desafíos de negocios son parecidos; estos incluyen: manejar la información con transparencia y eficacia, analizar el rendimiento en tiempo real y administrar normativas complejas, a menudo en contextos internacionales’.

CAT

‘En este contexto antes mencionado, la nube está emergiendo como el cambio tecnológico más importante de estos años. Más allá de correr las aplicaciones de hoy de una manera nueva desde el punto de vista de TI, la nube hace posible aplicaciones de negocios que antes eran inaccesibles para las PyMEs y poco ágiles para las grandes empresas. El papel que desempeña la nube es diferente para cada negocio, pero tiene el potencial de originar cambios significativos en la mayoría de las industrias’.

‘La tecnología Big data, comúnmente instalada en la nube, permitirá a las empresas analizar cantidades de datos anteriormente inconcebibles a través de sus sistemas de ERP y CRM, revelando conocimientos que permiten tomar mejores decisiones. Inclusive, la gente hoy en día, incluyendo los trabajadores con pocos conocimientos de informática, se conectan a la nube a través de un mundo de diversos dispositivos nuevos, desde teléfonos inteligentes y tablets, a computadoras desktop y portátiles, con mayor seguridad y un acceso personalizado por tipo de usuario’.

‘Las crecientes necesidades de las empresas se han traducido en un impulso fuerte para las soluciones de negocios de Microsoft, en particular Dynamics CRM y la variedad de soluciones Dynamics ERP. Microsoft Dynamics reúne la amplia gama de tecnologías de Microsoft, abarcando tanto el ámbito comercial como el del consumidor, lo que facilita que las empresas colaboren, se conecten y logren resultados’.

‘Las herramientas de Microsoft Lync, SharePoint y SQL Server BI integran las tecnologías, proveyendo capacidades de comunicación, colaboración y análisis dentro de las soluciones de negocios de extremo a extremo. Escogido por clientes como Globosat, Microsoft Dynamics CRM corre en Outlook, para que los usuarios puedan moverse entre tareas con mayor facilidad y sin interrupciones. Esta interoperabilidad generalizada crea una mejor experiencia para el usuario, reduce los costos de TI y la complejidad, y pone nuevos productos de Microsoft en manos de los clientes sin mayores problemas’.

‘Además, estas soluciones están disponibles para implementarse tanto local, con un mayor nivel de personalización, en la nube, o una combinación de ambos, un beneficio significativo para los clientes que requieran migrar de un sistema a otro, por ejemplo para una implementación rápida con una visión de un desarrollo específico a futuro o para una migración transparente desde la infraestructura existente local a la nube’.

‘En el mercado, el impacto de las tecnologías es evidente con un crecimiento de doble dígitos, y triples para CRM Online. Esto demuestra los beneficios únicos que ofrecen las soluciones de negocios de Microsoft y su adaptación a las necesidades de las empresas latinoamericanas: primero, en la hoja de ruta de Microsoft Dynamics, está proveer en la nube los beneficios de la plataforma escalable, rentable y global que es Windows Azure, impulsando requerimientos clave dentro de esta plataforma soportada en su exclusiva arquitectura Platform as a Service (PaaS), para lograr ofrecer nuevos niveles de software de negocio a través de la nube’.

‘Segundo, los clientes tendrán la capacidad de descubrir, adquirir y administrar los servicios en la nube de Microsoft Dynamics, Microsoft Office 365 y Windows Azure a través de una experiencia de compra y portal unificados, lo que simplifica el consumo de una amplia gama de servicios’.

‘Tercero, un ecosistema de socios competentes con experiencia por industria ha facilitado la adopción de estas soluciones y una implementación y adopción exitosa. Y cuarto, hemos observado que nuestros clientes no transfieren la totalidad de sus activos de TI a la nube de forma instantánea, sino que la mayoría de las empresas se mantienen en un entorno híbrido a largo plazo, combinando activos ubicados localmente con otros situados en la nube, tomando ventaja de la nube en sus propios términos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba