En un artículo titulado “Oracle cumple promesas con los nuevos procesadores y sistemas SPARC T4”, el reconocido analista de Forrester, Rich Fichera, pronosticó que “SPARC seguirá siendo una plataforma viable durante años”. Hace ya 25 años que dicha tecnología impacta las empresas de tecnología. Sus características de virtualización sin costo y embebida llevan eficiencia y ahorros a los datacenters.
Ignacio Mauri, director de Ventas de Consultoría, Oracle Latinoamérica, apunta: ‘La confianza de los analistas en los servidores SPARC nos reconforta y a la vez nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir ofreciendo este tipo de productos de clase mundial, con rendimiento extremo y máxima confiabilidad. Nos llena de orgullo que la tecnología SPARC cumpla 25 años en el mercado ofreciendo siempre innovación y productos líderes en calidad y beneficio’.
Jean Bozman, Lee Doyle y Lloyd Cohen, de IDC, editaron una nota titulada “Oracle inyecta sus procesadores SPARC T4 en la línea de servidores Netra Carrier-Grade”, en la cual señalan “el continuo interés de Oracle en las inversiones en investigación y desarrollo de la serie de procesadores SPARC-T”.
Los servidores SPARC mejoran la utilización del sistema con capacidades completas de virtualización sin costo adicional, además de ofrecer una plataforma única que incluye encriptación en el chip y el marco de seguridad de Oracle Solaris. Además, la compañía ofrece protección a la inversión de los clientes gracias a la compatibilidad binaria con versiones anteriores de Solaris, comprobado por cientos de miles de implementaciones a lo largo de más de 20 años, a través del Programa de Garantía de Aplicaciones Binarias Oracle Solaris.