Forrester: SAP es líder en soluciones analíticas predictivas

SAP AG alcanzó la primera posición en las soluciones analíticas predictivas para grandes volúmenes de datos (big data) según un reporte elaborado para el primer trimestre del año por la firma Forrester Research Inc., “The Forrester Wave: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013”. Su robusta arquitectura y su sólida estrategia le permitieron diferenciarse de sus competidores y consolidar su plataforma SAP HANA como el eje central de su portafolio de productos dirigidos a este segmento.

 
Steve Lucas, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Tecnología y Bases de Datos de SAP, explica: ‘En menos de dos años logramos posicionarse sólidamente como líder de este mercado debido a las funcionalidades de visibilidad panorámica en tiempo real que aporta SAP HANA y al crecimiento de su vigoroso ecosistema corporativo. Asumimos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a innovar a través del uso de nuevas aplicaciones intuitivas, de fácil implementación y edificadas sobre nuestra plataforma de operación en tiempo real’.
 
La consultora evaluó las fortalezas y debilidades de 10 compañías del sector en 51 criterios diferentes que reflejan los requerimientos que se plantean a proveedores del segmento, como el portafolio de productos disponible, la estrategia asumida o la presencia en el mercado.
 
Según Forrester, los proveedores que se ubican en la categoría de líderes ofrecen un rico conjunto de algoritmos que analizan datos, arquitecturas que cuentan con la capacidad para administrar gigantescos volúmenes de datos y herramientas habilitadas para analistas de datos que comprenden la totalidad del ciclo de vida útil de las soluciones de análisis predictivo.
Salir de la versión móvil