Emerson Network Power, consejos para el datacenter en verano

 Emerson Network Power, una filial de Emerson y un proveedor global en la protección y optimización de la infraestructura crítica, expone varias recomendaciones para que las altas temperaturas del verano no afecten el rendimiento de los equipos, ni la operación ininterrumpida que requieren las empresas en sus centros de datos.

 
1. Siempre tome las mediciones de temperatura en la parte frontal de los servidores, en el pasillo frío. Comúnmente los servidores toman el aire fresco por la parte frontal y esta es  la medición más relevante.
 
2. Si las áreas inferiores de los racks tienen una temperatura más baja y existen espacios “U’ disponibles en el rack, es mejor reubicar y organizar los servidores en la parte inferior.
 
3. Coloque paneles ciegos en los espacios no utilizados en la parte frontal de los racks pues esto evitará el bypass de aire frio y la mezcla  con el aire caliente.
 
4. No se preocupe por la temperatura en la parte trasera de los racks, en el pasillo caliente ya que entre más alta este la temperatura se encuentre, mejor. Permitir fugas  de aire frío hacia  la parte posterior de los racks, provocará la mezcla con el aire caliente y se convertirá en una gran ineficiencia para el sistema.
 
5. Asegúrese que las rejillas del piso elevado estén correctamente situadas en el pasillo frío para lograr un adecuado flujo de aire a los servidores.
 
6. Revise que las perforaciones de piso falso, por donde entran los cables  a los racks  sean solo las necesarias y se encuentren bien selladas.
 
7. Es importante proponer una distribución adecuada de las cargas de calor en cada rack, en función  del caudal de aire frío y, así,  evitar  los puntos calientes en los mismos.
 
8. Verifique que las partes laterales o posteriores de los racks destinadas al manejo de los cables no bloqueen la circulación normal del aire.
 
9. Si la distribución del aire acondicionado se efectúa mediante ductos, asegúrese que las salidas de aire frío estén directamente sobre la parte frontal de los racks y los ductos de retorno de aire estén en la parte trasera superior de los racks.
 
10. Si en la sala no hay personal trabajando, apague las luces. Esto puede ahorrar  alrededor de un 1-3% de la carga  de enfriamiento.
 
11. Apague los equipos fuera de producción que todavía están conectados y encendidos.
 
Con esta serie de consejos, su centro de datos no sufrirá los efectos del verano y, aún es más importante, podrá continuar trabajando con la máxima eficiencia y rendimiento.
Salir de la versión móvil