Oracle: migraciones de bases de datos seguras y efectivas

Oracle Consulting anuncia la disponibilidad de servicios de migración que aportan distintos beneficios a los clientes tales como reducción de costos de mantenimiento de la infraestructura; mayor confiabilidad, seguridad y rendimiento; facilidad de implementación, gestión y soporte técnico.

 
El paquete de migración ofrecido por  incluye actividades de:
 
Migración: En producción con tres ciclos de pruebas, validación de integridad para los datos migrados y soporte post-producción.
 
Back-up & Recuperación: Implementación de una estrategia de back-up y recuperación recomendada y el desarrollo de scripts automatizados y optimizados por Recovery Manager para backups en caliente y en frío.
 
Recuperación ante desastres: Instalación y configuración del entorno de recuperación ante desastres para Oracle Database Appliance.
 
Carlos Bolívar, gerente de Soluciones de Consultoría de Oracle América Latina, apunta: ‘La posibilidad de migrar hacia Oracle Database Appliance significa un ahorro de tiempo y dinero para nuestros clientes aprovechando una solución de base datos de alta disponibilidad, con implementación, y mantenimiento y soporte simplificados’.
 
La plataforma está desarrollada a partir de la base de datos de última generación más popular, Oracle 11g, y fue diseñada para ofrecer mayor simplicidad, reducir riesgos e imprecisiones con el objetivo de ayudar a los clientes a conseguir una máxima disponibilidad de sus bases de datos de aplicaciones.
 
Se trata de un sistema integrado de software, servidores, almacenamiento y red en una única caja que ofrece servicios de bases de datos de alta disponibilidad para un amplio conjunto de aplicaciones, propias o empaquetadas, para procesamiento de transacciones online y almacenamiento de datos.
 
Además, la plataforma ofrece un exclusivo modelo de licenciamiento de software del tipo “pague a medida que crece” para escalar rápidamente núcleos, desde 2 a 24 procesadores, sin necesidad de implementar ninguna actualización de hardware. Esto permite a los clientes alcanzar el rendimiento y la alta disponibilidad que los usuarios demandan y alinear la inversión en software con el crecimiento del negocio.
Salir de la versión móvil