Uncategorized

Oracle anuncia Oracle Big Data Appliance X3-2

Oracle anuncia las nuevas versiones de Oracle Big Data Appliance y Oracle Big Data Connectors. Se trata de un sistema económico y diseñado de hardware y software que ha sido actualizado para incluir los nuevos procesadores de Intel y la más reciente versión de distribución Cloudera, con Apache Hadoop (CDH) y Cloudera Manager, así como también el nuevo plug-in de Oracle Enterprise Manager para Big Data Appliance.

 
Mike Olson, CEO de Cloudera, explica: ‘Cada vez más las organizaciones necesitan herramientas maduras, confiables y listas para uso empresarial con el objetivo de ofrecer soporte a sus iniciativas de Big Data. Optimizado para Hadoop, Oracle Big Data Appliance con Cloudera ofrece una plataforma Hadoop fácil de administrar y diseñada para atender las necesidades de Big Data de las empresas actuales’. 
 
Oracle Big Data Connectors fueron mejorados a fin de tener un mayor acceso de SQL a Hadoop a partir de Oracle Database, además de habilitar un acceso más transparente al Hadoop a partir del lenguaje Rhave.
 
Cuando se usa en conjunto con Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalytics, Oracle Big Data Appliance con Oracle Big Data Connectors ofrece un conjunto completo de sistemas diseñados para recopilar, organizar y analizar Big Data. Las más recientes versiones amplían la potencia de procesamiento, la capacidad de memoria y los recursos de integración y gestión.

Cetin Ozbutun, vicepresidente de Tecnologías de Data Warehousing y Big Data de Oracle, apunta: ‘El ingreso de conjuntos de datos no procesados está inundando todas las empresas. Sin embargo, para que puedan aprovechar el potencial de esta oportunidad, las organizaciones tienen que enfrentar el gran desafío de organizar las diferentes fuentes de datos.Las más recientes versiones mejoran aún más los recursos para que nuestros clientes optimicen las cargas de trabajo de Big Data y las integren en sus data warehouses para analizar los datos de toda la empresa con facilidad’.
 
Recientemente, el National Cancer Institute (NCI) Funded Frederick National Library recibió el 2012 Government Big Data Solution Award por su trabajo usando el Oracle Big Data Appliance con distribución Cloudera de Apache Hadoop (CDH), para crear una infraestructura capaz de realizar referencias cruzadas en las relaciones entre 17 mil genes y cinco grandes subtipos de cáncer de 20 millones de publicaciones biomédicas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba