Uncategorized

Reliance Communications y Alcatel-Lucent firman un contrato a largo

Reliance Communications, proveedor de servicios de telecomunicaciones de la India, y Alcatel-Lucent, han anunciado la firma de un contrato de servicios gestionados de red de extremo a extremo, el primero de estas características, con el objetivo de facilitar una experiencia superior a sus clientes en las regiones meridional y oriental de la India hasta el año 2020.

 
Este contrato amplía la relación existente entre RCOM y Alcatel-Lucent en un importe superior a 1.000 millones de dólares, y facilitará servicios de comunicaciones de voz y datos de primer nivel a los clientes de RCOM.
 
Éste es el primer acuerdo estratégico totalmente integrado de la India, y uno de los pocos que se han establecido a escala global, para responder a la rápida evolución de la demanda de los clientes de servicios y aplicaciones de comunicaciones en uno de los mercados de telecomunicaciones más dinámicos del mundo.
 
Alcatel-Lucent reforzará las operaciones de Reliance Communication y facilitará una importante sinergia de los equipos de redes fijas e inalámbricas que hasta ahora actuaban de forma independiente, para constituir una única organización de gestión de red. Esta optimización e integración de recursos ayudará a que la empresa incremente su focalización en el crecimiento de su negocio, con servicios de primer nivel para sus clientes. Asimismo, Alcatel-Lucent impulsará una estandarización de las herramientas y procesos y de las mejores prácticas que se aplican en las actividades de RCOM
 
Gurdeep Singh, consejero delegado de Redes Inalámbricas de Reliance Communications, explica: ‘Nos sentimos muy satisfechos al anunciar esta nueva colaboración con AlcatelLucent, que es un impulso de transformación desde el ámbito y la visión limitada de la externalización de servicios tradicional. Este acuerdo permitirá al proveedor liderar la oferta de soluciones de telecomunicaciones de nueva generación que cumplirá y superará las expectativas de nuestros clientes, y les ayudará a evolucionar desde una utilización de los sistemas orientada a servicios de voz, a una experiencia sin igual de aplicaciones de datos a través de múltiples dispositivos y plataformas’.
 
Este acuerdo estratégico proporcionará al proveedor de telecomunicaciones una capacidad única para asegurar a sus clientes de forma proactiva un experiencia consistente y de alta calidad, con independencia del dispositivo o del tipo de conexión. Para facilitar este nuevo modelo, el vendor realizará la instalación y operación de sistemas de soporte a las operaciones (OSS) de nueva generación e introducirá unas avanzadas herramientas de optimización en tiempo real para mejorar las prestaciones de la red en las funciones de utilidades y de comunicaciones de fibra, de larga distancia, y de redes fijas e inalámbricas de Reliance. RCOM y Alcatel-Lucent trabajarán conjuntamente para desarrollar la línea de evolución necesaria para la demanda emergente impulsada por las aplicaciones de datos y la disponibilidad de múltiples dispositivos en la utilización de soluciones y aplicaciones de comunicaciones de los clientes de telecomunicaciones de la India.  
 
Rajeev Singh-Molares, presidente de AlcatelLucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, comenta: ‘Esta asociación de actividades es una ampliación de nuestra larga colaboración con Reliance Communications y de nuestro compromiso con la India. Asimismo, demuestra nuestra renovada focalización en servicios gestionados con la aplicación de unos criterios más selectivos en contratos con un mayor valor añadido. La gran amplitud de este acuerdo nos aportará una extensa variedad de habilidades, experiencia y conocimientos prácticos que podremos capitalizar para beneficio de otros proyectos’.
 
Dentro de este acuerdo entre ambas compañías, Alcatel-Lucent apoyará a Reliance Communications con una amplia gama de servicios que incluye la integración de sistemas de soporte a las operaciones (OSS), servicios como análisis comparativos e indicadores de referencia, pruebas de cobertura de radiofrecuencia y gestión de la entrega de servicios.
 
Igualmente, la empresa será el responsable de las prestaciones de la red y en última instancia de la calidad de servicio, con el objetivo de incrementar la satisfacción y fidelización de los clientes, trabajando estrechamente con Reliance Communications para identificar las oportunidades de introducción de nuevos servicios y ampliar las actividades existentes para ayudarle a capitalizar todo el potencial de su red.
 
Punit Garg, consejero delegado de Servicios de Empresas y Globales de Reliance Communications, apunta: ‘Ésta es la primera vez que la red nacional de larga distancia y la red de acceso (de Empresas) se externaliza para facilitar unos servicios de primer nivel y unas prestaciones garantizadas. Nuestros clientes de empresas podrán desplegar los servicios de datos más avanzados con una gran confianza, apoyándose en nuestra red integrada y en la experiencia de ALU’.
 
Este acuerdo es el primer contrato de servicios de convergencia de redes fijas e inalámbricas de la India, y uno de los pocos que se han realizado en todo el mundo. Alcatel-Lucent optimizará las operaciones de Reliance Communication, integrando los equipos de redes fijas e inalámbricas que anteriormente actuaban de forma independiente, para constituir una única organización de gestión de red. Asimismo, Alcatel-Lucent impulsará una estandarización de los procesos y herramientas y de los mejores prácticas que se aplican en todas las actividades.
 
Munish Seth, presidente y director general de AlcatelLucent en India, concluye: ‘Hemos colaborado con ellos desde hace varios años, y entendemos plenamente lo que se requiere para gestionar y transformar su red. Creemos que nuestra amplia experiencia ha desempeñado un papel crucial en la ampliación de nuestra relación existente y en la adjudicación de uno de los contratos más importantes y estratégicos para nosotros hasta la fecha. Éste es un hito muy significativo para nosotros en la India’.
 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba