El artículo titulado "Sistemas de rack para centros de datos, la clave para la continuidad de los sistemas críticos", examina detalladamente cómo el personal encargado de planear y diseñar los centros de datos debe seleccionar racks flexibles y adaptables. Conforme aumentan las densidades de racks junto con los requisitos generales de potencia de las instalaciones, se necesitan racks más altos, más anchos y con más fondo para permitir de manera efectiva estos cambios.
Ron Bednar, Director de las Tecnologías de Soluciones de Emerson Network Power, apunta: ‘El asumir un enfoque de buenas prácticas cuando se determinan los racks, planear e invertir para cumplir las necesidades de hoy y -con la expansión futura en mente- asegura que las necesidades del centro de datos no superarán fácilmente su capacidad. La flexibilidad permite que el centro de datos responda rápidamente a las cambiantes necesidades de los negocios. Al mismo tiempo que los racks necesitan adaptarse a la sala en la cual se encuentran, el centro de datos debe adaptarse a las zonas o entornos individuales de los racks’.
El artículo técnico destaca que ahora hay racks para aumentar la velocidad de instalación del equipo gracias a un procedimiento de "deslizar hacia afuera y hacia adentro" sin herramientas. Los racks más altos aprovechan el espacio libre del centro de datos y el fondo del rack albergando, a su vez, el equipo. Las necesidades de ventilación lateral aumentaron el ancho de los racks para cumplir las nuevas especificaciones de los fabricantes y para mejorar el rendimiento y la vida útil del equipo con las configuraciones de pasillo caliente / pasillo frío.
También se discuten aspectos como los siguientes:
Resisten más peso: hasta 3.000lbs (1360kg.).
Los rieles de 19 pulgadas (48cm) facilitan la instalación y ajuste del equipo.
Las configuraciones de las puertas aumentan el flujo de aire y son reversibles para simplificar el mantenimiento.
Los paneles laterales con cerradura dividida simplifican la instalación.
Las partes superiores listas para la entrada y salida del cableado.
Conexión a tierra del rack.
Seguridad y estabilidad de los racks.
Accesorios para los racks, incluye la administración del flujo de aire y del cableado y el soporte del equipo de TI.