Fortinet: nuevo Blade de seguridad de alto desempeño

Fortinet lanza un nuevo blade de seguridad de alto desempeño para el firewall más rápido del mundo, el FortiGate-5001C. Este blade le permite a los grandes centros de datos, así como a las implementaciones de nubes privadas e híbridas, contar con las capacidades y funciones de la seguridad consolidada de redes así como un desempeño sin que la seguridad se vea comprometida. Las amplias características de seguridad, un rendimiento excepcional y una latencia ultra-baja del nuevo blade también son ideales para los grandes gateways de Internet, así como Proveedores de Servicios Administrados de Seguridad (MSSP).centralizados.

 
El blade FortiGate 5001C, ejecutándose en chasis de la serie FortiGate-5000, y en combinación con la galardonada línea de tecnologías de máquinas de seguridad virtual de Fortinet, ofrece la más completa familia de productos en el mercado con el mejor desempeño y flexibilidad con soluciones completas (de core a perímetro) para seguridad de centros de datos y en la nube. Con ello, los proveedores de servicios, carriers y grandes empresas pueden implementar la familia de dispositivos físicos y virtuales FortiGate ayudándoles a proteger sus entornos virtualizados y entornos multi-ambientes para satisfacer las necesidades de suscripción, lograr el cumplimiento de políticas o conocer las mejores prácticas de la industria.
 
Chris Rodríguez, analista senior de la industria de Frost & Sullivan, explica: ‘Fortinet continúa elevando el estándar en el desempeño de firewall en las redes empresariales. Con los FortiGate-5001C, las grandes empresas, particularmente aquellas que buscan la consolidación de centro de datos, y proveedores de servicios administrados de seguridad pueden implementar la seguridad que necesitan sin introducir latencia. La seguridad ya no tiene que ser un tope de velocidad’.
 
El nuevo hardware aprovecha las ventajas del sistema operativo de seguridad de redes más avanzado de la industria, el FortiOS 5. El nuevo blade integra una amplia gama de servicios de seguridad críticos, con soporte nativo Ethernet de 10-Gigabit (GbE) para las plataformas FortiGate-5000 basadas en chasis. Con hasta 40 Gbps de throughput de firewall y hasta 17 Gbps de throughput IPSec, el FortiGate-5001C integra funciones de seguridad esenciales en un factor de forma de blade compacto que cumple con la Arquitectura Avanzada de Telecomunicaciones y Computo (ATCA). Esto incluye el firewall de próxima generación, red privada virtual, control de aplicaciones, prevención de intrusiones, antimalware y filtrado Web.
 
Al consolidar múltiples servicios de seguridad al tiempo que ofrece un desempeño extremadamente alto con latencia ultrabaja, el FortiGate-5001C protege a las redes de baja latencia y a los clientes multi-ambiente de la nube contra las amenazas combinadas más recientes y los ataques basados en la red. Además, las tecnologías de dominio virtual de Fortinet (VDOM) y de dominio administrativo (ADOM) permiten contar con un control granular sobre la implementación del nuevo blade de seguridad para la partición de redes con base en clientes individuales, grupos de suscriptores y / o unidades de negocio.
 
Cada blade tiene cuatro puertos 10-GbE mismos que proporcionan una  escalabilidad excepcional necesaria para ayudar a proteger las redes de grandes empresas y carriers. Para ofrecer un desempeño óptimo sin comprometer el desempeño de la red, los blades FortiGate-5001C incluyen los últimos procesadores FortiASIC que optimizan las capacidad de las sesiones y el desempeño IPS acelerado. A diferencia de los competidores fabricantes de firewalls que se basan en procesadores estándar, Fortinet desarrolla sus propios procesadores que han posicionado al FortiGate-5000 como el firewall más rápido del mundo.
 
Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet, concluye: ‘La seguridad y las necesidades de desempeño de los complejos centros de datos y proveedores multi-ambientes de nube están en constante evolución, por lo que continuamos innovando con nuevas soluciones de blade para estos entornos de red tan exigentes. Los entornos de nuestros clientes no son iguales y las necesidades de seguridad de cada cliente son muy individualizadas. Es precisamente debido a esta realidad del mercado que impulsa nuestros esfuerzos de desarrollo de productos a ofrecerle a nuestros clientes las opciones de implementación lo más flexibles posibles. La introducción del blade FortiGate-5001C cumple con nuestro compromiso de ofrecer un desempeño y protección sin comparación’.
Salir de la versión móvil