Opinión

Las soluciones claves para hacer a la empresa más competitiva

 Las compañías generan más de 1.000 millones de gigabytes (Gb) de datos en todo el mundo por año. Este gran volumen de información genera dificultades en las organizaciones e impulsa a los ejecutivos a buscar nuevas soluciones para almacenar, analizar y acceder a los mismos. Por esta razón, cloud computing, Big Data y mobile son los servicios más solicitados, dado que ayudan a las empresas a potenciar su competitividad y resolver sus necesidades de manera eficiente. 

 
Adrian Lasso, Vicepresidente de Baufest, apunta: ‘Si bien es necesario contar con grandes volúmenes de data, es más importante saber qué hacer con ella. Cloud computing, Big Data y mobile conforman el combo ideal para que las empresas logren estar a la vanguardia y sean exitosas, manejando información de manera efectiva y en tiempo real’. 
 
Cloud computing brinda a las compañías la posibilidad de almacenar y procesar todo en la nube, además de virtualizar los escritorios, reduciendo costos y tiempos de acceso a los contenidos. Dependiendo de su estrategia y capacidad, los directivos pueden elegir entre la nube privada, con una infraestructura propia y exclusiva; una nube pública, basada en el uso y compartida por varias organizaciones; y una nube comunitaria, utilizada por múltiples miembros de una comunidad con objetivos comunes. Más allá de las diferentes opciones, un estudio realizado recientemente por Baufest demuestra que el 60% de las empresas opta por la nube privada. 
 
Por su parte, Big Data ofrece la posibilidad de manipular una gran cantidad de datos, acelerar el tráfico y centralizar las diferentes fuentes de información. Esta herramienta de análisis y predicción es clave para que los CIOs puedan conocer mejor a sus clientes y así optimizar sus estrategias, agregar valor al negocio y reducir el riesgo informático. 
 
A través de su Centro de Competencia Mobile, Baufest se encarga de desarrollar arquitecturas para entornos complejos para que los ejecutivos puedan acceder a las aplicaciones corporativas en todo momento y desde cualquier dispositivo o plataforma móvil, incluyendo smartphones, iPads, tablets, entre otros.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba