Uncategorized

Ventas de software de SAP Latinoamérica crecieron un 17% en 2012

Durante el cuarto trimestre de 2012, SAP Latinoamérica y el Caribe alcanzó su doceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito: las ventas de software y servicios asociados se incrementaron un 11% en comparación con el mismo período de 2011. Si se considera el año completo, el aumento de venta de software fue de 17%, y si se contempla el software y los servicios asociados, esa cifra crece a 19%.


Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Americas, explica: ‘Durante los últimos tres años afianzamos nuestros resultados en base a llevarles a nuestros clientes el máximo nivel de innovación posible y en capacitar, especializar y expandir a nuestro ecosistema. En 2012 logramos colocar a Brasil y México entre las 10 primeras subsidiarias para SAP a nivel global justamente usando la innovación como base’.
 
El dato destacado del cuarto trimestre del 2012 es que Latinoamérica se convirtió en la región líder de SAP a escala global en ventas indirectas, con un 40% de las operaciones realizadas a través de socios de negocios. Este segmento creció un 98% a escala regional.
 
Durante el cuarto trimestre de 2012 también hubo desempeños notables en el área de servicios, con un 12% de incremento y en el segmento de pequeñas y medianas empresas (SME), con 34%. Si se miran estos puntos en el plano anual, se detecta que servicios acumuló un incremento de 21% (con crecimiento de doble dígito en todos los mercados de la región) y que SME uno del 37%. SAP Business One, solución orientada específicamente a ese tipo de empresas, experimentó un incremento del 60% en todo el año.
 
Si se realiza un análisis por industria de todo 2012, se detecta que las de mayor aumento fueron Salud con triple dígito de crecimiento, Retail (64%), Banca (44%), Minería (29%) y Manufactura (21%). Las herramientas asociadas al portafolio de innovación de SAP continúan teniendo una gran acogida en la región. Las ventas de soluciones analíticas crecieron un 14% en el año (36% en el trimestre). Movilidad, por su parte, mostró un alza del 36% anual, con números positivos de triple dígito en Colombia, Venezuela, Argentina y Chile y del 47% en México. Database & Technology, segmento que incluye la plataforma SAP HANA de computación in-memory, creció en 2012 un 40%. Las soluciones de rápido despliegue SAP RDS experimentaron un crecimiento exponencial de triple dígito, SAP CRM subió un 36% y SAP SCM, un 48%.
 
‘Este año continuaremos trabajando en llevar el portafolio de innovación a las empresas Latinoamericanas, enfocados en las áreas que están marcando tendencias: movilidad, computación in-memory para manejar grandes volúmenes de datos, y cloud, siempre de la mano de nuestro portafolio base y nuestra experiencia en industrias. De esta manera haremos que cada una de las empresas que utilizan SAP corran cada vez mejor’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba