TOTVS ventures invierte en movilidad cloud

Apostando al espíritu empresarial, TOTVS Ventures, nueva área de negocios de TOTVS, inicia sus operaciones realizando su primera inversión en uMov.me, empresa de tecnología de movilidad. La transacción representa un negocio de R$ 3,2 millones (1,62 U$S millones) por una participación del 20% en la compañía, asumiendo el compromiso de inversiones futuras en participaciones adicionales en uMov.me hasta 2017, con base en su desempeño futuro.

 
La empresa es proveedora de una plataforma tecnológica de movilidad corporativa en la nube, bajo la modalidad de software como servicio, lo cual permite proveer soluciones para empresas de diferentes portes y segmentos de actuación, con soporte sobre múltiples plataformas de smartphones y tablets, facilitando la automatización de procesos de campo y su integración a los sistemas de gestión.
 
Alexandre Dinkelmann, Vice-Presidente Ejecutivo de Estrategia y Finanzas de TOTVS, explica: ‘La actuación de TOTVS Ventures va más allá del papel de un inversor financiero, ya que trae la sinergia como valor agregado. Las soluciones de movilidad actualmente ofrecidas por la compañía, junto con otros socios, continúan siendo ofrecidas y en evolución y, con esta nueva iniciativa, iremos también a estimular otras soluciones basadas en movilidad. Inicialmente, los aplicativos, que pueden incluir flujos de aprobación, control de entregas, inventario de stock, investigaciones, entre otras, atenderán a los segmentos de Minorista, Distribución, Logística, Servicios y Manufactura’.
 
Al adquirir participación minoritaria en el capital de uMov.me, TOTVS Ventures posibilitará la aceleración del start-up, teniendo a ERP brasilero como socio, usuaria y distribuidora de la tecnología móvil.
 
Enfocada en inversiones de start-ups con alto potencial de mercado, la nueva unidad busca apalancar la generación de ingresos y el crecimiento de las empresas del grupo. 
 
Alexandre Trevisan, director presidente de uMov.me, explica: ‘La asociación con TOTVS Ventures permitirá intensificar las inversiones en la plataforma, generando aún más valor a los clientes y socios actuales, además de garantizar la evolución de uMov.me en el mercado brasileño e internacional. En relación a eso, estaremos llevando la oferta uMov.me a los canales TOTVS, que componen reconocidamente el mayor canal de distribución de software de gestión de Brasil’.
 
‘Es importante destacar que uMov.me preserva su independencia, manteniendo e intensificando su estrategia de desarrollo de canales y socios como forma de maximizar la capilaridad de distribución de su plataforma’, concluye Dinkelmann.
Salir de la versión móvil