Un año para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Atos ha anunciado con un año por delante, que el Technology Lab se encuentra totalmente operativo y que los planes tecnológicos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 se están desarrollando según lo previsto.

 
El Technology Lab es una versión en miniatura de las 26 sedes de competición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, donde se someterán a una serie de pruebas los sistemas de IT de cada sede y evento deportivo. Su apertura marca el inicio de más de 100.000 horas de pruebas de IT. Esto incluye 70 eventos de pruebas deportivas, el mayor número en los Juegos Olímpicos de Invierno, así como dos ensayos tecnológicos, durante los cuales se probarán hasta 500 escenarios distintos para garantizar que los business technologists, la tecnología y los procedimientos están preparados para responder a cualquier situación que pudiera surgir durante los Juegos Olímpicos.
 
Patrick Adiba, CEO de Iberia y Major Events and Olympic Games de Atos afirma, ‘Con un año por delante, estamos seguros que la tecnología para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 se desarrollan según lo previsto. La apertura del Technology Lab y el inicio de las pruebas de IT marcan un importante hito en el plan de ejecución del proyecto y todo nuestro equipo se compromete a dar lo mejor de sí mismo para garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos en 2014’.
 
 Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 serán los más grandes que se hayan llevado a cabo a la fecha, con 12 nuevos eventos deportivos. Por primera vez, habrá competiciones de esquí en la modalidad "slopestyle" y "halfpipe" masculino y femenino, eslalon "slopestyle" y paralelo especial, así como saltos de esquí femeninos, relevos mixtos de biatlón, patinaje artístico por equipos y relevos por equipos de luge.
 
En lo que respecta a la tecnología, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 será la primera vez que myInfo+ estará disponible en todos los dispositivos móviles, siendo un servicio utilizado por los medios de comunicación para obtener información sobre los horarios de las competencias, los medalleros, los informes meteorológicos y los canales de noticias. Los comentaristas también tendrán acceso, tanto en Sochi como en forma remota desde todo el mundo, al Commentator Information System (CIS), que les aportará la información más actualizada sobre las competencias y las clasificaciones para efectuar sus comentarios.
 
Dmitry Chernyshenko, Presidente de Sochi 2014 comenta: ‘Nuestro objetivo es que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 sean los Juegos Olímpicos más digitales de todos los tiempos y estamos orgullosos de trabajar con Atos, el partner de IT del COI a nivel mundial. Apreciamos el gran valor de contar con los conocimientos que aporta Atos, y que ha adquirido al prestar sus servicios en los seis Juegos Olímpicos anteriores’.
 
El equipo de Atos ha estado en Rusia desde junio de 2010, primero ubicado en Moscú, antes de trasladarse a Sochi en mayo de 2012. El equipo ahora cuenta con unos 70 business technologists y ya ha puesto operativo el portal de voluntarios, que se utiliza para gestionar y procesar todas las solicitudes para postularse a los 25.000 puestos que cubrirán los voluntarios.
Salir de la versión móvil