Cisco anuncia productos para Internet Movil

Con la predicción de que Internet móvil (mobile Internet) crecerá 13 veces entre los años 2012 y 2017 (2012 and 2017) con la adición de miles de millones de conexiones entre las personas, dispositivos y objetos, Cisco introdujo hoy una gama de importantes innovaciones que permiten a los proveedores de servicio monetizar más efectivamente estas conexiones. Las nuevas tecnologías de Cisco permiten a los proveedores de servicio entregar experiencias de conectividad nuevas, mejores y más personalizadas y ganar más inteligencia en aquellas conexiones de red que se puedan utilizar para entregar nuevos servicios generadores de ingresos.

 
Muchas de estas nuevas oportunidades de negocio que se presentan por el crecimiento en la conectividad entre personas, procesos, información y dispositivos (la Internet de Todo ‘Internet of Everything’) se centran en analizar y monetizar los "datos en movimiento" ("data in motion"). Los Datos en Movimiento consisten en los datos en tiempo real y cuasi tiempo real generados por conexiones móviles y fijas entre personas, cosas y procesos. De acuerdo con el Índice de Red Visual de Cisco (VNI) de Pronóstico de Tráfico de Datos Móviles Global (Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast), para el año 2017 habrá más de 10.000 millones de dispositivos / conexiones móviles –incluyendo 8.600 millones de dispositivos móviles personales y 1.700 millones de conexiones máquina a máquina.
 
Para ayudar a los proveedores de servicio a acomodar el explosivo tráfico de red y sacarle provecho económico, Cisco está entregando agresivamente soluciones móviles en tres áreas clave: software, acceso e infraestructura.
 
Kelly Ahuja, viceresidente senior y gerente general, Service Provider Mobility Group de Cisco: ‘Los datos en movimiento presentan una importante oportunidad de monetización para los proveedores de servicio. En la medida en que los datos atraviesan redes de acceso, core y nube, la orquestación entre la infraestructura inteligente y el software permiten a nuestros clientes optimizar los recursos de red a través de una visibilidad granular en todos los niveles. Cisco es único al ofrecer soluciones arquitectónicas que capitalizan los datos en movimiento, y estamos trabajando de manera agresiva en todos los aspectos de nuestra estrategia móvil para ser la opción predilecta de los proveedores de servicio mientras ellos trabajan y se benefician de las inmensas oportunidades que ofrece Internet de Todo a los usuarios finales y a las empresas’.
 
Para permitir a los proveedores de servicio analizar y monetizar mejor los datos en movimiento en sus redes, Cisco introdujo Cisco Quantum. 
 
Se trata del resultado de la integración de más de $1.500 millones en adquisiciones recientes con innovación interna, entrega inteligencia de red móvil sin comparación para los proveedores de servicio y permite mayor programación de red, un bloque de construcción clave para la entrega de nuevos servicios de red. 
 
Zoltan Miklos, ejecutivo, Telkom South Africa, concluye: ‘Con el rápido crecimiento en el número y la sofisticación de los dispositivos móviles, las redes móviles tienen el reto de entregar la capacidad y el rendimiento adecuados. Telkom South Africa se enorgullece de entregar la más alta calidad y confiabilidad a nuestros clientes. Con esto en mente es que estamos implementando la serie de routers Cisco ASR 900 para los requerimientos de backhaul de celdas e integración móvil de hoy en día y esperamos ansiosos poder utilizar la próxima generación en backhaul para celdas pequeñas’.
Salir de la versión móvil