Movistar Chile elige a Nokia Siemens Networks

El contrato con Movistar Chile representa una continuidad en la lista de proyectos exitosos con Telefónica alrededor del mundo. En 2011 la empresa firmó un contrato de LTE con Telefónica (O2) en Alemania y en 2012 con Telefónica (O2) en el Reino Unido.

 
Hoy Nokia Siemens Networks está implementando para Movistar Chile nuevas estaciones base trabajadas en su solución premiada y de alta-capacidad Flexi Multiradio 10, expandiendo además la capacidad de sus Nodos B y de sus controladores de la red de Radio (RNC).  Mediante la solución Flexi Multiradio 10, la compañía chilena puede actualizar sus sitios a 2.6 GHz LTE, ahorrando tiempo, espacio y consumo de energía.
 
Gustavo Marambio, director de Red de Movistar Chile, apunta: ‘La introducción de la red LTE brindará a nuestros clientes la mejor experiencia posible en banda ancha móvil. Nokia Siemens Networks ha sido nuestro socio de negocios en tecnología de banda ancha móvil durante una década y hoy estamos entusiasmados por continuar nuestra exitosa colaboración a través de este nuevo contrato.
 
El contrato incluye una actualización del sistema de gestión de redes (OSS) NetAct para permitir la configuración, monitoreo y optimización de la red de forma consolidada. Y con el objetivo de asegurar un despliegue sin contratiempos, así como el desempeño óptimo de la red, el acuerdo también incluye servicios de implementación, optimización y mantenimiento de la red.
 
Cabe destacar que el mercado chileno de telecomunicaciones es altamente sofisticado y actualmente ocupa el primer lugar en penetración de servicios móviles en el mundo de habla hispana.
 
Angelo Guerra, Gerente General de Chile en Nokia Siemens Networks, manifiesta: ‘Poder habilitar la banda ancha móvil de alta velocidad para los clientes, incrementando al mismo tiempo la capacidad de la red y adicionalmente generar controles de costos, es sin duda la clave de la solución que estamos entregando a Movistar Chile’.
Salir de la versión móvil