4G Americas informa que hay 150 redes LTE comerciales en 67 países

4G Americas informa que 150 operadores de todo el mundo ya han lanzado servicios LTE comerciales en 67 países, 50 de ellos durante los últimos 5 meses.

 
Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, apunta: ‘El aumento vertiginoso de los despliegues de banda ancha móvil LTE no tiene precedentes. La organización prevé que en 2013 habrá más de 100 lanzamientos de redes LTE, y lo que es aún más asombroso en la predicción de analistas es la cantidad de lanzamientos de LTE-Advanced anticipados este año de parte de operadores que están invirtiendo más en la evolución de sus redes LTE’. 
 
Del mismo modo en que HSPA presenta mejoras significativas a lo largo de sus pasos evolutivos, LTE también evolucionará rápidamente a LTE-Advanced (LTE-A) a través de un ciclo rápido de actualizaciones planificadas. Entre las funcionalidades tecnológicas futuras de LTE, en el Release 10 del 3GPP, LTE-Advanced ofrecerá Agregación de Portadoras (CA, según su sigla en inglés), lo que permite combinar espectro en canales espectrales más amplios y realizar un uso más eficiente de espectro dispar y subutilizado. Si bien la mayoría de las conexiones LTE actuales alrededor del mundo se encuentran en tres bandas de espectro — 700 MHz, 1800 MHz y 2.6 GHz — LTE se desplegó en 20 bandas distintas hasta la fecha. Otras bandas como AWS 1700-2100 MHz comienzan a ganar aceptación y se desplegarán ampliamente en la región de las Américas.
 
Iain Gillott, presidente y fundador de iGR, consultora de investigación de mercado focalizada en la industria inalámbrica y móvil, explica: ‘Con el uso de la Agregación de Portadoras, pequeñas porciones de espectro  – las sobrantes, que por sí solas no alcanzan para dar soporte a un canal LTE – pueden “adherirse” entre sí para formar un bloque de espectro mayor adecuado para LTE Advanced. iGR prevé que a fines de este año habrá 150 despliegues de LTE-Advanced, y los operadores utilizarán una variedad de funcionalidades del Release 10 del 3GPP que incluyen Agregación de Portadoras para sumar beneficios adicionales tales como mayor capacidad, administración más inteligente de las redes, y opciones de despliegue más flexibles’.
 
4G Americas lleva un listado actualizado de despliegues HSPA, HSPA+ y LTE globales en su sitio web. Para más información y para acceder a una serie de cuadros de estadísticas sobre la familia de tecnologías del 3GPP, visite www.4gamericas.org. Los datos de suscriptores y pronósticos LTE son del Informa Telecoms & Media World Cellular Information Service (WCIS).
 
‘Al tiempo que LTE es aceptado de manera fenomenal en todo el mundo, HSPA y HSPA+ están proveyendo la columna vertebral de la evolución de la banda ancha móvil, con roaming a través de cinco bandas globales, más de 500 despliegues comerciales y más de mil millones de conexiones. HSPA y HSPA+ continuarán brindando esa base importante de conectividad para la banda ancha móvil, servicio de datos ubicuo y veloz y un camino para la evolución futura’, concluye.
Salir de la versión móvil