NeuralSoft invierte en sus centros de datos

Con una inversión superior a u$s 250.000 la empresa adquirió equipamiento de última generación que contribuye a consolidar su infraestructura de datos y servicios para garantizar seguridad y confiabilidad.

Porque hoy administrar datos seguros e información confiable son garantía de mejores negocios y ventajas claras a la hora de tomar decisiones.
 
Este nuevo centro de datos contará, como característica distintiva, con la replicación sincrónica de datos lo que permite balancear la carga de trabajo entre los diversos sitios y ubicaciones. Además, posee una incomparable capacidad de Disaster Recovery (recuperación ante desastres) como incendios, fallas graves de hardware, etc. sin interrupción de servicio, lo que garantiza la consistencia de la información y la continuidad del negocio.
 
Esto significa para la empresa una mejora en las prestaciones y en la calidad del servicio, minimizando los puntos de falla para aquellos que opten por este nuevo servicio con garantías extremas en seguridad y efectividad.
  
A fin de minimizar  los riesgos y responder en tiempo y forma, el nuevo datacenter ha sido diseñado por profesionales de la empresa en base a las tendencias y estándares mundiales. Se utilizan switchs de 10 GB, interconexiones por fibra óptica, servidores tipo blade y sistemas de almacenamiento de alta velocidad, baja latencia y gran capacidad.
 
Esta nueva generación de servidores de tipo blade son mucho más eficientes y veloces, consumen un 20% menos de energía y disipan menos calor haciéndolos mucho más amigables con el medio ambiente. Ocupan menos espacio ya que permiten instalar hasta 16 servidores en el espacio de 4 servidores del tipo rack. Son más simples de operar y al eliminar la mayoría del cableado el crecimiento es más sencillo. Asimismo, tienen menos fallos ya que reducen los elementos mecánicos y son mucho más versátiles porque es posible añadirlos o quitarlos sin detener el servicio. Por último, la gestión y monitoreo se pueden realizar en forma remota.
 
Junto a los servidores, los sistemas de almacenamiento con cientos de discos de alta velocidad (convencionales y de estado sólido) y características como replicación sincrónica e instantáneas (snapshots), permiten que NeuralSoft pueda crear sistemas que sean más rápidos, fiables y fáciles de utilizar.
 
NeuralSoft propone llevar la velocidad a niveles sin precedentes y es por eso que los datacenter están interconectados por doble camino de fibra óptica a una velocidad de 20Gbps.
 
En cuanto a la conexión la empresa cuenta con presencia propia en Internet, utiliza varios proveedores de enlace y tiene redundancia a nivel de Internet con BGP. Además, toda la compañía provee una solución 100% IP para sus comunicaciones telefónicas. Para ello, reconvirtió la red LAN del datacenter, con lo cual, además de hacer frente al volumen actual también queda resuelto el proyectado para los próximos 3 años. Asimismo, el equipamiento utilizado soporta también el protocolo IPv6.
 
Germán Viceconti, coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft, explica: ‘La prioridad es estar SIEMPRE DISPONIBLES, con la seguridad y estabilidad como premisas y mandatos principales de nuestra gestión. Estamos encarando un ambicioso plan de expansión en el cual vamos a migrar todas nuestras operaciones a este modelo y esperamos poder replicarlo en cada uno de nuestros clientes’.
 
Es por eso que los datacenters de la organización cuentan con múltiples UPSs que alimentan las fuentes redundantes de todo el equipamiento. Además, posee un generador propio que se pone en funcionamiento automáticamente ante un corte de suministro eléctrico.
 
La refrigeración de estos centros de datos es otra característica que implica grandes inversiones ya que es necesario un monitoreo permanente para mantener una temperatura baja (entre 21 y 23 grados centígrados) y evitar averías en las computadoras a causa del sobrecalentamiento.
Salir de la versión móvil