Uncategorized

Intel apunta a liberar el poder de Big Data

Para asegurar que más organizaciones y personas puedan utilizar la vasta cantidad de datos que son generados, colectados y almacenados todos los días – también conocidos como “Big Data” (grandes datos) –, Intel Corporation anuncia la disponibilidad de la nueva Distribución de Intel del software Hadoop de Apache. Esta oferta, que incluye el Intel Manager para el software Hadoop de Apache, es fabricada desde el silicio para ofrecer performance líder de la industria y atributos de seguridad mejorados.

 
Con la globalización, la extensión virtual se hizo necesaria, además el incremento exponencial de datos en la última década despertó la atención de los expertos por una posible falta de espacio. Por ejemplo, a través de Internet, en sólo un minuto más de 639.800 Gigabytes de datos globales son transferidos entre computadoras, 204 millones de correos electrónicos son enviados y más de 47.000 aplicaciones son bajadas; además, se prevé que para 2015 estos números se dupliquen.
 
En ese escenario, Big Data se presenta como un activo valioso para muchas organizaciones. La capacidad de analizar y entender Big Data tiene un enorme potencial para transformar a la sociedad, ya que permite nuevos descubrimientos científicos, modelos de negocios y experiencias de consumo. Aun así, sólo una pequeña fracción del mundo es capaz de encontrar sentido en toda esta información debido a que las tecnologías, técnicas y habilidades disponibles actualmente son demasiado rígidas para los tipos de datos, o excesivamente caras para implementarlas.
 
Boyd Davis, vicepresidente y gerente general del Data Center Software Division de Intel, explica: ‘Personas y máquinas están produciendo información valiosa que podrá enriquecer nuestras vidas de muchas maneras, desde la extrema precisión en la previsión del mal tiempo hasta el desarrollo de tratamientos personalizados para enfermedades terminales. Intel se compromete a contribuir y dar soporte a la comunidad de código abierto para proveer a la industria una mejor base sobre la cual podrá extender los límites de la innovación y percibir la oportunidad de transformación de Big Data’.
 
El software de Big Data recoge todos los datos que una organización genera y permite a los administradores y analistas usarlos más tarde. En este sentido, son más escalables que las bases de datos tradicionales y los data warehouses. Big Data está impacta en la forma en que será usado el data center en el futuro. Big Data tiene muchas más implicaciones sobre el ámbito de data centers, especialmente, con su infraestructura de cómputo y de redes. En este sentido, en el futuro, éstos deben ser no sólo capaces de procesar los datos sino también de mover su volumen.
 
El software Hadoop de Apache es una estructura de código abierto para almacenar y procesar grandes volúmenes de datos en clústeres escalables de servidores, que surgieron como la plataforma preferida para la gestión de Big Data. Con cada vez más información proveniente de los miles de millones de sensores y sistemas inteligentes también en el horizonte, la estructura de trabajo debe permanecer abierta y escalable, además de cumplir con los requisitos exigentes de rendimiento, seguridad y capacidad de gestión de nivel empresarial.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba