SAP anuncia planes de adquirir SmartOps

SAP AG anuncia planes de adquirir SmartOps, líder en soluciones de software para la optimización de la gestión de inventarios y la prestación de servicios, para allanar el camino hacia el desarrollo de herramientas de cadena de suministro en tiempo real sobre SAP HANA, plataforma que activa instantáneamente las operaciones de análisis, predicción, reacción y ajuste de las empresas.

 
SmartOps ofrece parámetros operativos esenciales y objetivos definidos para las operaciones de planeamiento de la gestión de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés). Sus soluciones coordinan las variables relativas a operaciones como capacidad, inventarios, demanda, tiempos de ciclos de ventas y disponibilidad de productos, ayudan a optimizar los niveles de inventarios y servicios y liberan, de paso, un significativo capital de trabajo que pueden destinarse a actividades de innovación y crecimiento.
 
Abdul Razack, Vicepresidente Senior y Director de Proyectos Estratégicos y Vinculación del Cliente de SAP, explica: ‘Alcanzamos un punto coyuntural en la evolución del mercado global de tecnologías de gestión de la demanda y el suministro. Las capacidades aportadas por SmartOps nos permiten acelerar y perfeccionar el desempeño de sus sofisticadas soluciones de gestión de cadena de suministro, proporcionando ventajas competitivas decisivas’.
 
Compañías de todo el mundo enfrentan múltiples desafíos derivados de la volatilidad de los mercados y la creciente complejidad de sus aspectos de logística. Para triunfar en un entorno tan exigente, deben estar familiarizadas con los aspectos que caracterizan la demanda de sus productos y contar con las redes de suministro más eficientes posibles. Esto exige una continua remodelación de los planes de las áreas de ventas y operaciones y el delineamiento de iniciativas que generen niveles de ingresos y rentabilidad inmediatos, garanticen un alto grado de satisfacción de los clientes y optimicen los inventarios. En consecuencia, para reducir las incertidumbres inherentes a la demanda, deben mejorar sus capacidades de predictibilidad y magnificar la precisión de sus pronósticos a corto plazo.
 
SmartOps desarrolló algoritmos estocásticos de gran escala que liberan los procesos de SCM de innumerables riesgos e incertidumbres. Utilizan análisis predictivos para apuntalar la administración de redes globales de distribución y vastas cadenas de suministro de múltiples instancias. Sobre SAP HANA, que posibilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos en tiempo real, estas capacidades se potencian.
 
Los analistas destacan que el mercado para el software de gestión de la cadena de suministro es grande y diverso, con muchas alternativas de producto y con un, hasta ahora, ritmo de crecimiento anual promedio de 7.7 por ciento, hasta exceder los US$9,000 millones en facturación para fines de 2013. Además, el segmento experimenta un cambio drástico, con compañías del sector enfrentadas a problemas como una notoria volatilidad de los mercados y una creciente complejidad de la logística inherente. Cualquier compañía que desee triunfar en dicho entorno deberá contar con un excelente nivel de comprensión de las fuerzas que rigen la demanda de sus productos y con una red de suministro de eficiencia sobresaliente.
 
Martin Barkman, presidente y CEO de SmartOps, concluye: ‘Nuestro vínculo con SAP constituye un movimiento estratégico que nos entusiasma sobremanera. Satisficimos las necesidades del mercado de contar con soluciones eficaces, tanto de instalación física como de disponibilidad en la nube. La posibilidad de desarrollarlas sobre SAP HANA nos motiva a pensar que alcanzaremos nuevas y muy elevadas alturas dentro del panorama global de la innovación tecnológica’.
Salir de la versión móvil