Furukawa: el liderazgo en Brasil se extiende hacia América Latina

 Más allá de Brasil, Furukawa tuvo un muy buen 2012 en América Latina. Catapultó su market share en el Cono Sur y afirmó posiciones en el Norte. En el 2013, entre las prioridades está crecer fuerte en la región Andina. En Buenos Aires para el Mercosur, se llevó a cabo el 28 de febrero el kick-off de canales, donde se lanzó una nueva versión del programa de canales del vendor, que se destaca como ‘la gran clave’ de su arremetida en la región.

 
En conferencia de prensa, estuvieron Hiroyuki Doi, vicepresidente comercial para América Latina; Paulo Zafanelli, general manager internacional; y Diego Martin, director comercial para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Sobre Argentina, se destacó que la facturación fue de 67,8 millones de pesos argentinos (al cambio oficial, poco más de USD 13 millones) y que la empresa fue principal proveedor en el proyecto Plan Nacional Argentina Conectada, que lleva adelante ARSAT. Tiene dos unidades de negocio: telcos – planta externa, que hoy ocupa el 60% de la facturación, y Enterprise – redes privadas, que ha crecido fuerte al 40%.
 
Doi: ‘Furukawa está muy bien, marcando vanguardia en los mercados de redes e infraestructura, apostando fuerte a posicionarnos en datacenter. Tenemos un gran diferencial frente a los otros fabricantes en el desarrollo de fibra óptica, que ocupa más del 30% de nuestra facturación. Apostamos fuerte al FTTX (fibra a lo que sea: al puesto, etc.) que será el gran salto en redes telcos y LAN en los próximos años. Y dentro del corporativo, vemos buen potencial a futuro a los datacenters ópticos, dada la demanda vertical de ancho de banda, y las soluciones PON-LAN, que son infraestructura óptica pasiva para operadores que trasladaremos a ciertos ámbitos enterprise: parques industriales, shopping centers, industrias, barrios cerrados, etc’.
 
Zafanelli: ‘El fuerte auge que hemos tenido en Argentina y Chile en los dos últimos años nos tiene muy conformes, crecimos en market share y en calidad de negocio. En Chile lo hicimos apostando a canales clásicos de cableado, en Argentina desarrollando canales no tradicionales. Ahora queremos dar un salto en la región Andina, donde vamos a invertir extra en desarrollo de canales y acciones de marketing. Lo primero siempre son los canales, por eso es clave el programa que se está lanzando. Sale primero en Mercosur y la idea es llevarlo al resto de la región durante el año. En 2012, sobre proyectos, en Colombia nos fue bien con telcos y salud, en Perú y Ecuador con gobierno. En México comenzamos a ganar datacenters’.
 
Martin: ‘Si bien es cierto que en Argentina tuvimos un crecimiento importante en los dos últimos años, es resultado del trabajo progresivo de los años anteriores. Hoy el 50% de nuestros canales lleva 4-5 años trabajando y creciendo con nosotros. Sobre el nuevo programa, vale decir que es el mejor del mercado de infraestructura, no hay otro vendor que brinde tantos beneficios como nosotros. Y no hablamos sólo de descuentos, que es lo fácil, sino también de capacitación, servicios, plataforma de generación de leads, encadenamiento de productos en soluciones, etc. Lo muy novedoso es que atamos a los distribuidores con los integradores. Si se hacen las cosas bien, todos ganan, sus negocios ya no van por separado. Fidelizar canales y crecer con ellos es claramente nuestra base de éxito’.
Salir de la versión móvil