Desafío Intel América Latina 2013

Intel dio a conocer hoy la convocatoria oficial para la quinta edición del Desafío Intel América Latina. La competencia premia a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario con experiencias educativas de gran valor que contribuyen al desarrollo profesional de los emprendedores de la región.

 
El Desafío Intel es una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores regionales de América Latina con el Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, EE.UU.
 
La competencia es apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de América Latina entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); La Fundación Getulio Vargas; la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile; el Instituto Tecnológico de Costa Rica; la Universidad de los Andes de Colombia; el Tecnológico de Monterrey; el ITESO y el ITAM de México; y la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Lima del Perú.
 
Este año la competencia ofrece ocho premios en toda la región, esto significa que cada país participante tendrá asegurado un premio lo cual le da la oportunidad de tener más emprendedores ganadores provenientes de toda América Latina. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo con el mejor desempeño del equipo.
 
Javier F. Firpo, dector de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para América Latina, apunta: ‘La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. En el último año, tuvimos proyectos que se destacaron y fueron muy exitosos en la competencia mundial, como fue el caso del equipo Colombiano que obtuvo un premio en la categoría Innovación Social con el proyecto Soluciones para una Agricultura Sostenible, que ofrece tecnologías y soluciones para el sector agrícola. Fue un honor tener equipos de gran creatividad que están utilizando sus conocimientos para desarrollar soluciones con aplicación al campo, a la industria y para el consumidor. La innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países’.
 
Los tres mejores proyectos tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.
Salir de la versión móvil