Eventos

Segurinfo Argentina: mobile, el gran tema

Segurinfo Argentina 2013 volvió a tener un muy buen balance: asistieron según la organización 2300 personas, un 10% más que el año pasado. Y las salas de disertaciones se ampliaron de 8 a 11, siempre con buena concurrencia. El gran tema ha sido el avance del malware en dispositivos móviles, como el resto a superar por los security manager ante la tendencia del ‘Bring your own device’ que hoy se siente en el mercado empresarial.

Más allá del volumen, hubo muy buena calidad de asistentes. Frecuentes CIOs y security managers se vieron caminar por los pasillos y vale citar el caso de Symantec, siempre el principal sponsor que organizó cinco eventos durante la jornada (con usuarios finales y con canales) y todos tuvieron óptima asistencia. 

Aparte de más salas de disertaciones, Segurinfo tuvo 315 personas dedicadas a la oferta del evento y 17 invitados internacionales, de Colombia, Panamá, Uruguay, Portugal, etc. Sobre todo, se destacó la presencia de la OEA, que ha firmado con Usuaria (la organizadora) un Memorándun de Entendimiento. En conjunto harán Segurinfo Washington, en USA, ya durante este año.

CAT

El interés en el avance de las amenazas mobile se vio en que las charlas que tocaron el tema, fueron de las más concurridas, con particular atención de los presentes. Comenta Pedro Maidana, presidente de Usuaria y a la vez CIO de BACTSSA: ‘Hoy a los CIOs nos preocupa el ‘Bring your own device’, que como se dijo en una de las charlas puede entenderse como ‘Bring your own destruction’, en las redes corporativas. También está el avance del Social Media, pero que los parques de dispositivos móviles de las empresas sean seguros, es un desafío ya palpable y urgente’.

Raúl Cabrera, jefe de seguridad informática de SADAIC, comentó un panorama más general: ‘En materia de seguridad, tengo el apoyo de la alta gerencia, pero el desafío está en el cambio de cultura de la organización, incluyendo políticas y procesos de seguridad. En el último tiempo generamos varios proyectos de seguridad IT —antivirus, antispam, de contenidos, virtualización— pero el tema es el conjunto y no las partes’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba