Uncategorized

F-Secure 79% de ataques de malware móvil fueron para Android

El último reporte de Amenazas Móviles de FSecure detalla que el malware para este sistema operativo sólo representó el 4% de todas las amenazas para dispositivos móviles en el cuarto trimestre de 2012, bajando un promedio de 26% en los tres primeros trimestres del año. Durante 2012, los malware para Symbian se redujeron a un 19% de amenazas para móviles, a diferencia de 2011, donde obtuvo un 29%, logrando una caída de 10 puntos porcentuales.

 
En 2012 fueron detectadas en total 301 familias de amenazas y variantes. Los virus que afectan a Android siguieron aumentando su cuota y fueron responsables del 79% de todas las amenazas del año, aumentando en consideración al 66% que registraron durante 2011. Los números fueron revertidos en comparación con el año 2010, cuando Symbian dio cuenta del 62% de amenazas y Android sólo del 11%.
 
Sean Sullivan, Asesor de Seguridad de FSecure Labs, explica: ‘Malware en general tiene una relación parasitaria con su host. Como los viejos teléfonos Symbian están siendo  sustituidos por los de otros sistemas operativos, sobre todo Android, el malware de Symbian muere y probablemente se extinguirán en 2013. Que descanse en paz’.
 
El 66% de las detecciones de malware móviles en 2012 eran de tipo troyano, un número que Sullivan espera que caiga durante el año entrante con el lanzamiento de Google de Android 4.2 Jellybean. La seguridad adicional que posee el sistema debería ayudar a desviar troyanos, y como el espionaje y las herramientas de monitoreo se vuelven parte de la combinación, la vigilancia de amenazas relacionadas ocupará un mayor lugar, dice Sullivan.
 
Una gran parte de las amenazas de Android encontradas en Q4 fueron virus que generaron ganancias a través de prácticas fraudulentas de SMS (mensajes de texto). 21 de 96 variantes de amenazas de Android encontradas fueron aportadas por los SMS Premium, una familia de virus que manda mensajes de texto sin el consentimiento del usuario y con tarifas adicionales. Muchas amenazas Android emplean tácticas similares,  alistando a la víctima a una suscripción de servicio SMS. Los mensajes o notificaciones de estos números y servicios se eliminan, manteniendo al usuario desprevenido hasta que los cargos aparecen en sus facturas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba