Nombramientos

Telefónica, nuevo director de publicidad móvil

Telefónica Digital anuncia el nombramiento de Marcio Chaer como director de Advertising Acceleration Latam, un equipo que se centrará en impulsar las oportunidades relacionadas con la publicidad móvil en Latinoamérica. Se trata de un paso más en la incursión de Telefónica en este campo tras la formación, el año pasado, del equipo Vivo Media en Brasil, creado para aprovechar las oportunidades específicas de ese mercado. 

 
Chaer, anterior director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Marketing Móvil, colaborará estrechamente con Vivo Media para duplicar la gama de productos y modelos con los que ya cuenta en Europa en otros mercados, empezando por Argentina y México.
 
El valor estimado del mercado de publicidad móvil en Latinoamérica es de unos 500 millones de euros* en los próximos dos años. El papel de Chaer será crucial para hacer de Telefónica un jugador creíble en este mercado y educar a empresas de publicidad y marcas publicitarias de toda la región sobre el potencial de las comunicaciones personalizadas y previamente autorizadas por el usuario. Los productos ofrecidos a las empresas de publicidad incluirán anuncios, SMS, ofertas de  fidelización y servicios financiados con publicidad.
 
Con más de diez años de experiencia en la primera línea del marketing móvil y digital en  Latinoamérica, Marcio Chaer trae consigo al equipo de Telefónica Digital su enorme experiencia en desarrollo de negocio estratégico y su conocimiento del negocio a nivel local. Tras ocupar varios puestos directivos en Neomobile, el grupo de comercio multinacional, y asesorar a fabricantes de terminales y operadores globales sobre estrategias de publicidad móvil, Chaer llega a Telefónica con una amplia experiencia en lo que se refiere a sentar las bases de un mercado adecuado y el fomento de las mejores prácticas.
 
Chaer, por su parte, podrá recurrir a la experiencia acumulada por Telefónica en la creación del mercado de publicidad móvil europeo, en el que 23 millones de clientes ya han optado por recibir comunicaciones de marketing personalizadas a través del móvil. También podrá aprovechar la fuerte base de más de 176 millones de clientes móviles de Telefónica en la región. 
 
Juan Goulu, CEO de Telefónica Digital Latinoamérica, señala: ‘Latinoamérica es una de las regiones más importantes del mundo en cuanto a demanda de publicidad. Igual que en Estados Unidos y Europa occidental, los mercados móvil y digital están creciendo deprisa, y casi todas las marcas y agencias están transitando hacia medios personalizados. El posicionamiento de Telefónica en la región es perfecto, ya que combina su posición de líder del mercado en la mayoría de los países con la experiencia en publicidad de Telefónica Digital. Gracias a esa combinación de fortaleza de mercado y experiencia publicitaria, vamos a lanzar un equipo especializado que contribuirá a activar y acelerar nuestros planes en todos los países de la región’.
 
Y agrega: ‘Marcio es una figura consolidada de la comunidad publicitaria y ha trabajado con las principales marcas, como Santander, L’Oreal y CocaCola. Su contribución ha sido clave en la creación del sector de publicidad móvil en la región, por lo que su experiencia será muy positiva para ayudarnos a captar las oportunidades que brinda el sector’.
 
El verano pasado, Telefónica Digital anunció su intención de llevar a cabo una inversión para la creación en Brasil de un equipo especializado en acelerar el despliegue de productos y servicios de publicidad móvil con autorización previa del usuario. Ese equipo se compone ya de más de 20 personas dirigidas por Andreza Santana, antiguo director de marketing de Monster.com en Brasil. Cuenta ya con productos en el mercado y será el modelo de referencia para otros lanzamientos en Latinoamérica.
 
Marcio Chaer, flamante director, concluye: ‘En Latinoamérica existen todavía por explorar significativas oportunidades en materia de publicidad móvil. La empresa las ha identificado y está moviéndose con rapidez para replicar aquí el éxito de su modelo europeo. Me entusiasma la idea de asumir el gran trabajo ya iniciado en Brasil y ampliar el negocio al resto de la región’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba