Eventos

Segurinfo, ahora también en Paraguay

 Más de 400 personas se acercaron a la primera edición de Segurinfo en Paraguay. El evento contó con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Paraguay. Expertos de diferentes lugares de la región estuvieron disertando sobre la importancia de generar un mayor nivel de conciencia en temas de seguridad informática. 

 
Santiago Vázquez, secretario técnico de la Secretaría de Tecnología de la Información y la Comunicaciones (SETICs), afirmó: ‘La seguridad TI en Paraguay nunca fue una tarea sencilla. El presupuesto estatal va más dirigido a temas de índole sociales que a esto. Pero hay que entender que un país que invierte en tecnología y desarrollo, es un país que crece y eso repercute para bien en todos los ámbitos. La seguridad no es un producto, es un proceso que busca mejorar la calidad de vida de toda la población.’
 
Agregó Pedro Janices, director de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) de Argentina: ‘Las empresas no tienen que pensar que algo todavía no les ha pasado, sino que tienen que mentalizarse en que puede pasarles y es mejor adelantarse a eso. Hay que buscar cerrar las brechas de seguridad y reducir la perdida de datos. Es importante contar con el apoyo del gobierno y que se establezcan políticas de estado acordes. Además de contar con el resguardo jurídico y legal correspondiente, sin duda eso es más importante que la parte técnica propiamente dicha’.
 
Por su parte, Carmiña Quiñonez, auditora interna de Bancop, comentó: ‘Este tipo de eventos son muy interesante porque permiten conocer las experiencias de profesionales e instituciones internacionales en la solución de problemas de seguridad informática. Puntualmente en Paraguay, se está tomando conciencia de la importancia que tiene la  seguridad lógica y sería muy bueno que se continúe por este camino, trabajando en conjunto contra el cyberdelito’.
 
Herman Mereles, director general de Estrategia y Políticas de Innovación de SETICs disertó sobre el rol del gobierno: ‘La seguridad es un proceso de mejora continua que requiere todo el tiempo revisiones y actualizaciones. La creación del CERT, un equipo de respuesta ante emergencias cibernéticas, es un paso adelante en este aspecto. Es fundamental el aporte de empresas privadas, dado que esto es algo que perjudica a todos por igual’.
 
La próxima parada de Segurinfo será el 23 de mayo, cuando se lleve a cabo la cuarta edición de Segurinfo Uruguay.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba