FJ Gould, director de canales para VMware America Latina, explica: ‘El gran desafío es convencer al usuario de que lo ideal es usar la nube. Es una cuestión de tiempo porque los beneficios son enormes. Hace 10 años hubo que convencer a la gente de ir a la virtualización. Algo similar va a pasar con la nube: lograr que la gente pruebe con un aspecto no crítico y después vaya avanzando. Esto es un proceso que particularmente en la región está avanzando a buen paso. Lo que es importante es crear un ecosistema que no implique un "lock-in" y garantizar la seguridad de los contenidos.’
Y agrega: ‘Las pequeñas y medianas empresas enfrentan muchos de los mismos desafíos de TI que enfrentan las grandes empresas, al intentar adaptarse al aumento de la demanda de nuevas capacidades y servicios de TI. Por lo general, las PYMES ponen más énfasis en el ahorro de costos, la protección de los sistemas y datos fundamentales del negocio, dado que la reducción de personal y presupuesto de TI y el lema hacer más con menos hacen que sea muy difícil mantener en funcionamiento las operaciones comerciales diarias (es decir, mantener el negocio abierto) al mismo tiempo que se invierte en nuevos proyectos estratégicos que puedan brindar eficiencia a largo plazo para promover el crecimiento del negocio’.
‘VMware percibe la computación en nube en Latinoamérica como muy prometedora. El desarrollo de los proyectos de larga escala en el cloud privado han tenido mucho éxito durante el 2012. La implementación de cloud soluciona las crecientes urgencias tecnológicas y por lo tanto, la relevancia del cloud brindará importantes resultados a la región’, concluye.