Fortinet: nuevo sistema operativo para la próxima generación de FortiMail

Fortinet presenta el sistema operativo de la próxima generación para su familia de appliances de seguridad de correo electrónico FortiMail que ofrece nuevos e importantes avances de seguridad para proteger contra las amenazas en mensajes cada vez más maliciosos de correo electrónico.

 
Diseñado para los proveedores de servicios administrados de seguridad – MSSPs, ISPs y empresas grandes, el nuevo FortiMail OS 5, que es compatible con la actual familia de dispositivos de seguridad de correo electrónico FortiMail, cuenta con avanzadas características críticas, que incluyen nuevas funcionalidades de groupware y un completo filtrado Web , además de brindar protección del contenido, El nuevo sistema operativo proporciona nuevas mejoras específicamente diseñadas para los proveedores de servicios administrados de seguridad que buscan expandir su portafolio de seguridad más allá de los servicios de firewall, VPN e IPS.
 
Chris Rodríguez, analista senior de la industria de Frost & Sullivan, apunta: ‘El correo electrónico sigue siendo un punto de acceso fácil para hackers y delincuentes cibernéticos que hábilmente se dirigen a los individuos dentro de una organización. Cada vez más los proveedores de servicios administrados de seguridad MSSPs y proveedores de servicios toman la responsabilidad de la protección del correo electrónico, por lo que necesitan herramientas y recursos, como los ofrecidos por Fortinet, que mejor arman y refuerzan los complementos en su oferta de servicios’.
 
Junto con el lanzamiento de FortiMail 5, Fortinet también presenta dos nuevos dispositivos de seguridad de correo electrónico: el FortiMail-200D, diseñado para las PYMES y el FortiMail-3000D, diseñado para carriers, proveedores de servicio y grandes empresas.
 
La arquitectura única del FortiMail proporciona inspección en tiempo real y bloqueo para detener amenazas de correo electrónico con el menor impacto posible a los recursos, frecuentemente en el nivel de conexión. La arquitectura también elimina la necesidad de hacer fila de espera si el servidor de mail de destino se encuentra  disponible, lo que permite una significativa mejora en el desempeño sobre las soluciones de la competencia. FortiMail ha comprobado que cumple con los requisitos de muchas de las mayores compañías del mundo y es la solución de seguridad de correo electrónico con mayor desempeño en la industria, entregando protección de mensajes a más de 28 millones de mensajes de correo electrónico por hora en un solo dispositivo.
   
Las diferencias competitivas adicionales del FortiMail incluyen: 
 
Desempeño de filtrado: Mayor potencia disponible para ejecutar en cascada un gran número de técnicas antispam innovadoras como lo es el filtrado de URL y detección de newsletters sospechosos, lo que da como resultado la consistencia en la certificación del Premio del Virus Bulletin VBSpam. Con una gran cantidad de funcionalidades, FortiMail concentra una serie de servicios de correo en una sola plataforma, incluida la encriptación, la cuarentena, archivado, filtrado de contenido AV/AS, control de la velocidad de entrada/salida de electrónico, administración y presentación de informes. 
 
Continuidad del servicio: Las opciones únicas del FortiMail de clustering activo-pasivo y activo-activo brindan la continuidad del negocio sin errores. El FortiMail cuenta con una configuración sincronizada y también puede replicar los datos del correo;  además, ofrece una capacidad de administración en la fila de espera sin comparación. En caso de que el servidor de correo este inactivo, FortiMail puede contener un gran número de correos electrónicos para cubrir varios días/semanas de inhabilitación. 
FortiMail 5 ofrece tres nuevos conjuntos de características: 
 
Funcionalidad Groupware: se han añadido capacidades de calendarización y de libreta de direcciones, lo cual permite que los dispositivos FortiMail actúen como servidores de correo totalmente funcionales con seguridad integrada. El nuevo sistema operativo también permite que los equipos FortiMail puedan funcionar de modo transparente y / o como gateway, ya sea como un CPE o en la nube, para ofrecer a los clientes la mayor flexibilidad de despliegue 
 
Categoría de Filtrado y protección completa de contenido Web de  FortiGuard®: Diseñada para proteger al consumidor del contenido Web inapropiado o no deseado, la base de datos de Categorías URL de FortiGuard se basan en las necesidades de vista de contenido Web. Esta capacidad Integrada en el FortiMail 5, proporciona actualizaciones en tiempo real que le permiten a los administradores aplicar políticas altamente granulares que filtran el acceso Web basado en 79 categorías de contenido Web y más de 100 millones de sitios Web calificados. Se proporcionan actualizaciones continuas a través de la red de distribución global de FortiGuard.
 
Mejoras específicas para MSSPs: Los dispositivos FortiMail que ejecutan el nuevo FortiMail OS 5 brindan una administración centralizada altamente escalable, solución de protección de correo electrónico multi-tenant para proveedores de servicios administrados de seguridad – MSSPs -que buscan servicios de valor agregado de mensajería segura que se puedan desplegar rápidamente con un mínimo de gastos de capital y costos operacionales. Las nuevas características también permiten una mayor división de los recursos y protección, lo cual le brinda a los MSSPs analíticas más detalladas para facilitar la facturación al cliente y el uso de los recursos.
Salir de la versión móvil