Porqué Palo Alto es un verdadero Next Generation Firewall

Palo Alto Networks está realizando un roadshow por la región anunciando su alianza con Citrix, para brindar alta disponibilidad y seguridad a las redes cloud de las empresas. A Palo Alto se lo destaca como un Next Generation Firewall… qué significa en la práctica, es tan así?

 
Responde Patricio Campos, regional sales manager South: ‘Las firewalls tradicionales están basados en puertos y en IP, el nuestro está basado en aplicaciones. Si ellos son on-off, blanco-negro, nosotros damos seguridad a aplicaciones que pueden ser colaborativas, identificamos al usuario y que está haciendo dentro de la red. El motor es el Statefull Inspection, el nuestro es la suma de APP-ID (que identifica las aplicaciones) Content ID (el contenido) y User-ID (el usuario). Todo esto vuelve mucho más seguro, rápido y performante el uso de la red’.
 
‘Por otro lado, nuestro firewall es mucho más que stateful inspection + IPS. Implica seguridad 2.0 porque incluye dentro del producto varios controles como IPS, URL filtering, antimalware, antivirus de red, Data Loss Prevention. Todo lo que con el tiempo se fue agregando alrededor de los firewall, porque estos nos rendían. Así que es un firewall de siguiente generación muy eficaz, que no necesita mas cajas de seguridad como otros firewalls’. 
 
La solución tiene un módulo complementario muy interesante: Global Protect, que traslada a pleno la seguridad de la oficina a los dispositivos moviles, iphones, Ipad, Laptop, etc. Aún en cualquier red abierta, quedan bajo la acción del firewall’.
 
Sobre el acuerdo con Citrix, señala Campos: ‘Nos permite llevar todas estas ventajas a la era cloud. Las redes en la nube tienen aún más desafíos de seguridad que las redes tradicionales, pero funcionamos con la misma eficacia. Con Citrix brindamos una propuesta conjunta probada, lista para usar’.
Salir de la versión móvil