Uncategorized

Symantec, más inteligencia a la Seguridad IT

Symantec volvió a destacarse con creces en Segurinfo Buenos Aires. Presentó como gran lanzamiento su suite de soluciones en la nube, que incluye seguridad virtualizada, seguridad para cloud y back up para cloud. Organizó 5 eventos a lo largo de la jornada, y como principales ejecutivos tuvo a Douglas Wallace, director para la región OLAM, y Dean Turner, director de la Red Global de Inteligencia de Symantec, que fue muy elogiado como key note principal del encuentro.

 
Flavia Méndez, gerente de marketing región Sur, coordinó los 5 eventos dentro de Segurinfo: el key note de Turner, un almuerzo para usuarios VIP que contó con 60 CIOs, cuando se esperaban unos 40, presentando la nueva suite cloud. Un workshop sobre DLP con Deloitte. Un encuentro para canales top, que contó con 60 cuentas, también sobre la nube. Y en el stand, tres charlas que con gran cantidad de gente alrededor, abarcaron virtualización, seguridad cloud y back up cloud.
 
Turner señaló en el key note: ‘Las amenazas y ataques cibernéticos han evolucionado de forma exponencial. Cada vez son más sofisticados, rompen fronteras y se aprovechan de la popularidad de las redes sociales, los dispositivos móviles y el cloud. Ante este escenario, las soluciones del pasado ya no son suficientes y se requieren acciones proactivas. Sólo combinando la información del negocio con inteligencia global sobre amenazas, tendencias y riesgos, pueden tomarse las medidas necesarias para mantener a salvo los activos más valiosos. La inteligencia es un factor cada vez más importante en el mundo de la Seguridad IT’.
 
‘En los últimos 90 días, hemos identificado que Argentina ocupa el segundo lugar en América Latina en lo que se refiere a código malicioso y el primero en spam generado por máquinas zombies. El escenario de amenazas continúa evolucionando y, hoy, los ataques cibernéticos hacia las empresas con 250 empleados o menos se han incrementado y ya representan más del 30% del total mundial. Esto se debe a que muchos cibercriminales las usan como escalón para llegar a empresas de mayor tamaño, con las cuales interactúan como parte de la cadena de suministros’, señaló. 
 
Sobre el momento de Symantec en América Latina, indicó Wallace a PRENSARIO: ‘La seguridad se ha potenciado como prioridad dentro del segmento corporativo, por tres motivos: la era digital, el aumento creciente de las amenazas, y las reglamentaciones que se establecen cada vez más estrictas en cuanto a seguridad, como en Colombia y Perú. Symantec es quien más gana mercado con esto porque es la solución Nº1 en seguridad, incluyendo también respaldo & storage. El mercado ya no es Windows, es Android. Es clave abarcar a pleno hasta el endpoint’.
 
‘De los principales territorios de OLAM (América Latina menos México y Brasil) tenemos un gran presente en Argentina, Chile y Colombia, en tanto vemos fuerte potencial de desarrollo en Perú y Ecuador. En Centroamérica, estamos fuertes en Costa Rica, y vemos buenas perspectivas para este año en Panamá’.
 
Marcelo Pérez Sammartino, director región Sur: ‘Estamos contentos porque se sumo el mercado de Perú a nuestra región, lo que nos complementa nuestra posición regional. Y Argentina sigue siendo el motor de nuestra región Sur. Estamos poniendo especial foco en crecer sobre todo hacia el mercado SMB, donde hay muchísimo por hacer. Y estamos enfocándonos también en Alta Disponibiidad: tener los sistemas disponibles es escecinal y la primer capa es el Backup, que es la primera defensa para no perder información. Otros grandes temas son virtualización, cloud y movilidad. Volviendo al SMB, el desarrollo de canales es la mejor forma de ramificarse en el mercado. En todos estos temas estamos poniendo foco’.
 
Justamente, Symantec también presentó Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013, nueva solución de protección diseñada para las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, Wallace comenta: ‘La solución brinda una protección más sencilla, rápida y eficaz contra virus y software maliciosos. Entre sus novedades se destaca el hecho que permite elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para endpoints que se configura en apenas unos minutos sin necesidad de hardware adicional’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba