Las ventajas de AMD: potencia + productividad

 ¿Está todo dicho en el mercado de los microprocesadores? ¿Lo único que importa es más y más potencia? Para AMD, todo lo contrario. Señala Leonardo Loisa, marketing leader para América Latina: ‘Nuestro mayor aporte al mercado pasa por la innovación. Pasamos de la era del CPU a la era APU, hace dos años, que es la plataforma top hoy en día de AMD. Se trata de la conjunción de CPU con GPU, y con la segunda generación de nuestros chips Serie A, que ya son full APU, se logra un salto enorme en productividad’. 

 
‘Por eso, ya no importa sólo la carrera de más potencia, donde estamos a la par de la competencia. Al igual capacidad, tenemos una abismal diferencia en costo, en consumo. Desde su salida, a nuestra serie A se la ha llamado Netbook killers, ya que permite tener notebooks al costo de las netbooks. Hoy el mercado ha cambiado bastante con la irrupción de las tablets, pero la ventaja queda’. 
 
‘Estamos haciendo mucho hincapié en el segmento medio del mercado, donde valen mucho estas ventajas. Durante 2013 apuntaremos fuerte a resellers de todos los tamaños y a integradores que atienden  SMB. Y desde ya como siempre, haremos también foco en verticales grandes como gobierno, donde optar por AMD marca una enorme diferencia para sus proyectos de gran escala. En general nos pasa que más que lograr los diferenciales, lo difícil es que el mercado los capte y los aproveche. Este es el desafío que buscaremos superar durante el año’.
 
Salir de la versión móvil