Uncategorized
En Internet son transferidos 639.800 GB de datos globales por minuto
Una investigación divulgada por Intel dio a conocer números asombrosos en relación a Internet y sus usuarios. En tan sólo 1 minuto, 20 millones de fotos son vistas y 61.141 horas de músicas son escuchadas. Además, a cada 60 segundos son enviados 204 millones de correos electrónicos y son hechas 2 millones de búsquedas en Google.
En relación a las redes sociales, los datos continúan increíbles: a cada minuto 277.000 personas entran en sus perfiles de Facebook, se escriben 100.000 tweets y se reproducen 1,3 millones de videos en Youtube. Además, en 60 segundos, 20 personas son víctimas del robo de su identidad en la red y se disparan 135 virus letales para su computadora.
El estudio revela que el futuro crece de manera sorprendente, en el año de 2012, el número de dispositivos conectados fue igual al número da la población mundial. Y la previsión es que en el año de 2015 este número será el doble de la población del mundo. Además, en 2015 se llevará 5 años para ver todos los videos ya subidos en la red.
Con la globalización, la extensión virtual se hizo necesaria, además el incremento exponencial de datos en la última década despertó la atención de los expertos por una posible falta de espacio. En ese escenario, Big Data se presenta como un activo valioso para muchas organizaciones.
El software de Big Data recoge todos los datos que una organización genera y permite a los administradores y analistas usarlos más tarde. En este sentido, son más escalables que las bases de datos tradicionales y los data warehouses.
Acerca de los mercados, aún es Norteamérica quien lidera el servicio de Big Data y le sigue Europa. Asia y América Latina están haciendo sus primeras grandes inversiones en el tema. La razón es que para poder aprovechar realmente el valor que genera esto, necesita tres cosas: un nivel de arquitectura tecnológica avanzada, demanda y el know how de parte del usuario. Habiendo dicho eso, también vale resaltar que la adopción de Big Data en estas últimas regiones y mercados será mucho más rápida que cloud computing.
El enfoque principal de Big Data a las empresas e industrias será cómo se agregarán los datos que provengan de múltiples fuentes. Otro frente será cómo se procesarán esos datos. Los requerimientos para poder hacerlo impulsarán arquitecturas que permitan procesar, simultáneamente, datos de distintos tipos y, lo más importante, de distintos niveles. Todo sobre la misma infraestructura de red y todo en tiempo real.
El data center cambiará de diseño en cuanto al armado de log servers, switches y el almacenamiento; y también generará modificaciones para el uso eficiente de estos recursos, entre ellos la energía requerida. Sin embargo, uno de los cambios de la arquitectura de red es mover la gran cantidad de datos que requerirá mayor performance y mayor ancho de banda.