Telefónica y Nokia Siemens Networks prueban FlexiGrid

Telefónica I+D, los laboratorios R&D de Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo y Nokia Siemens Networks han probado con éxito la integración de la innovadora tecnología FlexiGrid* con un control basado en estándares para redes ópticas. 
 
La prueba fue conducida como parte del Programa de Innovación de Telefónica, que se enfoca en la evolución de la red. Nokia Siemens Networks demostró está avanzada arquitectura en la exhibición OFC/NFOEC efectuada en Anaheim, California del 19 al 21 de marzo de 2013.
 
Juan Fernández Palacios, director de Evolución de Red Núcleo en la Oficina Principal de Tecnología Global de Telefónica I+D, explica: ‘Hemos probado exitosamente la arquitectura de transporte FlexiGrid de Nokia Siemens Networks en nuestros laboratorios y hemos demostrado que las redes Multi Protocolo Generalizado de Intercambio de Etiqueta (GMPLS) basadas en FlexiGrid son técnicamente viables’.
 
El tráfico de datos está incrementándose globalmente debido a la demanda de los clientes de video móvil, manejo de información en la Nube y otras aplicaciones y servicios con alta demanda de banda ancha. Al mismo tiempo, la carga de tráfico está cambiando constantemente debido a una variación en la demanda de los clientes, haciéndolo aún más difícil de predecir. Para los operadores alrededor del mundo como Telefónica, la distribución rentable de contenido sea vuelto una prioridad.
 
Para hacer frente a este problema, Nokia Siemens Networks integró su tecnología FlexiGrid, así como su tecnología 100G con sistema de control de transporte óptico basado en GMPLS. La arquitectura incrementó la eficiencia espectral en un 50%. La implementación habilita la operación automatizada de la red e incrementa la confiabilidad en la entrega de servicio, así como la flexibilidad  en el suministro de servicio. La prueba también reduce la fragmentación de la red de transporte óptico.
 
Herbert Merz, director de Redes Ópticas de Nokia Siemens Networks, apunta: ‘Como la demanda de capacidad en las redes troncales se incrementa año con año, los operadores enfrentan constantemente el reto de administrar el crecimiento en la demanda de forma rentable, a la vez que mantienen el  desempeño en el servicio. Tenemos una relación a  largo plazo con Telefónica y estamos comprometidos a apoyar la evolución de su red mediante la entrega de eficiencia de capa óptica líder en la industria’.
Salir de la versión móvil