Claves para una consolidación efectiva de los datacenter

Las empresas modernas enfrentan escenarios complejos, competitivos, con retos y metas cada vez más altos. Estas nuevas exigencias ponen de manifiesto la necesidad de tener una operación más efectiva, en especial en la consolidación de datacenter.

 
La agilidad en la gestión efectiva de los datos aparece como una demanda cada vez más notoria dentro de las organizaciones, tanto por el valor de una infraestructura óptima como por los menores costos que representa.
 
El contexto no deja dudas: crece la cantidad de servidores, la necesidad de almacenamiento y procesamiento, con tasas -y gastos- que se multiplican año a año, superando incluso las expectativas más exageradas.
 
Se trata entonces de transformar los datacenter, de actualizar y mejorar su funcionamiento, de reemplazar, en definitiva, modelos de administración obsoletos y onerosos por otros evolucionados, que ofrezcan respuestas a los tiempos que corren, con acceso permanente y tiempo de inactividad cero.
 
Entre otras cosas, los centros de datos deben trabajar hoy en día con un volumen mayor de información estructurada y no estructurada, con análisis crítico e informes inmediatos, en un entorno en el cual se hacen cada vez más importantes la virtualización, la consolidación y la nube. 
 
Elasticidad, movilidad y alta disponibilidad son otras de las características más importantes del centro de datos optimizados.
 
En su momento, la virtualización había aparecido como un medio para la consolidación de servidores, pero aun siendo el primer paso hacia un datacenter mas eficiente, aumenta los requerimientos de administración de la infraestructura cuando se usa solo como un servicio adicional de TI; esto obliga a las empresas a mirar más allá y elegir las soluciones que se integren con las aplicaciones y la infraestructura.
 
Como firma líder en tecnología de la información, Oracle puede cambiar radicalmente la economía y el valor de la infraestructura de TI de una compañía, con integración y optimización del hardware y software para enfrentar estas necesidades, estableciendo nuevos estándares para la transformación de los centros de datos.
 
Sin dudas, Oracle ha demostrado a lo largo de los últimos años una mirada estratégica sobre el negocio, minimizando los costos de la estructura informática de sus clientes, permitiéndoles mejores resultados.
 
Entre las soluciones que forman parte del menú de Oracle, sus servidores están diseñados y probados para ofrecer récord de rendimiento, gestión simplificada, alta disponibilidad y la eficiencia en el ahorro de costos.
 
Estos sistemas líderes en la industria incluyen virtualización integrada, gestión de nube y administración de sistemas, y están optimizados para ejecutar Oracle Solaris, Oracle Linux, Oracle VM y Oracle Enterprise Manager Ops Center.
 
Por su parte, Oracle Cloud ofrece un amplio portafolio con valor inmediato, apuntado a la productividad de los usuarios finales, administradores y desarrolladores por igual.
 
Con todo, Oracle ofrece un conjunto simplificado de opciones que mejoran dramáticamente el rendimiento con seguridad, fiabilidad y máxima capacidad de gestión. Una transformación satisfactoria, como las empresas se merecen.
Salir de la versión móvil