Uncategorized

TOTVS: nuevo concurso de startups

TOTVS abre la inscripción este miércoles 3 de abril para el concurso TOTVS START it up. El ganador tendrá la oportunidad de recibir un aporte de hasta R$ 2 millones de reales (o equivalente a aproximadamente $ 5 millones de pesos) por parte de TOTVS | Ventures, unidad de negocio orientada a la inversión en startups con alto potencial de mercado.

 
El emprendedor ganador  tendrá acceso a la amplia red de negocios de TOTVS en Brasil, América Latina y California.  El premio incluye un viaje de cinco días a los Estados Unidos para conocer el laboratorio de la compañía en Silicon Valley y  contagiarse de innovación en Mountain View. 
 
Laércio Cosentino, presidente y fundador de TOTVS, explica: ‘El fortalecimiento de iniciativas como las startups ayuda a que Latinoamérica se convierta en el polo de entrepreneurship que debe ser. El TOTVS START it up es más que una premiación, es un proceso que transforma y hace madurar a sus participantes. Los ejecutivos de TOTVS | Ventures estarán presentes en cada etapa para orientar a los emprendedores y garantizar una sinergia total entre la empresa ganadora y TOTVS’.
 
El concurso está dirigido a proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras en el segmento B2B, es decir, de empresas a empresas. No existe una restricción en lo que respecta a la facturación de la startup, pero esta necesita tener, al menos, un prototipo funcional con usuarios. La selección contará con cuatro estapas y, para avanzar, la startup deberá probar su potencial de crecimiento y retorno, dentro de un modelo de negocios capaz de ganar escala.  Las inscripciones deben realizarse a través del sitio www.totvsventures.com.br hasta el 6 de junio.
 
En la primera etapa, se invitará a los emprendedores seleccionados a que produzcan un video de, como máximo, un minuto (Elevator Pitch) en el que presentará, de forma concisa e innovadora , la propuesta de su startup. Todos los clasificados en la primera etapa ganarán el derecho de uso, durante dos años, de la red social corporativa by You. Creada por TOTVS, la red facilitará el diálogo de la startup con proveedores y clientes, y servirá de entorno para toda la comunicación entre el participante y la organización del concurso. 
 
Se eligirán veinte proyectos para que avancen a la segunda etapa, en la que los emprendedores recibirán supervisión por parte de los ejecutivos de TOTVS para elaborar un plan de negocios.  Las startup que presenten mejor desempeño pasarán a la tercera etapa, en la que recibirán orientaciones sobre cómo conducir una negociación con éxito y desarrollarán una propuesta de contrato de inversión.  La última y decisiva etapa consiste en la presentación del plan de negocios ante una mesa examinadora formada por altos ejecutivos, en septiembre. 
 
El concurso TOTVS START it up cuenta con el apoyo de la consultora internacional Egon Zehnder, en lo que respecta a la evaluación del perfil de gestión de los emprendedores participantes, y de Ernst & Young Terco, para realizar una entrevista de evaluación de las prácticas de gestión y gobernanza de las startups.

 

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba