SONDA inaugura Data Center en Chile

Con la presencia de Pablo Longueira, ministro de Economía de Brasil, así como de ejecutivos de importantes empresas e instituciones, SONDA inaugura su nuevo Data Center, una moderna construcción de 6.500 m2 emplazada en un parque industrial de la comuna de Quilicura.

Este nuevo Data Center, que se suma al recientemente inaugurado por la compañía en Brasil, cumple con los más exigentes estándares de la industria, lo que permite entregar servicios de clase mundial.
 
Raúl Véjar, Gerente General de SONDA, apunta: ‘Construimos este edificio pensando en nuestros clientes y nos ocupamos de los más mínimos detalles. Además de las normas bajo las cuales se diseñó y construyó la nueva instalación,  entre ellas la certificación Tier III del Uptime Institute, SONDA tiene una experiencia de casi cuatro décadas operando Data Centers, lo que constituye la mejor garantía de calidad del servicio que prestamos’.
 
Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de US$ 33 millones. El edificio destaca también por disponer de equipos de climatización de alta eficiencia, de muy bajo consumo de energía, un sistema de suministro eléctrico respaldado, un sistema de telecomunicaciones independiente y una óptima localización geográfica, con llegada directa de los principales proveedores de fibra óptica. Además de lo anterior, cuenta con un innovador y sofisticado mecanismo de atenuación de ondas sísmicas, que le permite responder adecuadamente en caso de terremotos. 
 
El nuevo Datacenter de SONDA es amigable con el medio ambiente, dada la tecnología de “free cooling” – de alta eficiencia – empleada en su sistema de enfriamiento. La energía eléctrica es el principal insumo de los centros de cómputos, la que es requerida principalmente para el funcionamiento de los equipos y el enfriamiento de las salas donde estos residen, por lo que el ahorro de energía depende en gran medida del sistema de enfriamiento. Su eficiencia se mide con un índice conocido como PUE (Power Use Efficiency), en el que mientras más bajo es su valor, mayor es la eficiencia del sistema. El nuevo Data Center tiene un PUE menor a 1,4, uno de los más bajos de la industria.
 
Esta inversión les permitirá aumentar su cobertura en este nicho de mercado, que ha experimentado un crecimiento de más de 20% en el último año.
 
‘Estamos enfocados en grandes y medianas compañías con elevados requerimientos tecnológicos y de calidad de servicio y en servicios de cloud computing’, concluye.
Salir de la versión móvil