Altitude presenta ASLUC’ 13

Los desafíos de los contact centers en la visión de las empresas clientes y en la visión de los outsources, la interacción de los clientes en las redes sociales, la exigencia de demanda de los consumidores, de las nuevas leyes y la retención de empleados para mantener una buena calidad de atención al cliente en los contact centers, estuvieron en los temas comentados en la séptima edición del ASLUC (Altitude Software Latin Users Conference). 

 
Altitude Software reunió del 20 al 23 de marzo en el Hotel Tivoli Ecoresort Praia do Forte (BR – Bahia), a profesionales que actúan directamente en centros de contacto para compartir experiencias, discutir soluciones innovadoras para el sector y analizar tendencias del mercado. 
 
Considerado por los participantes como una de las mejores ediciones desde su inicio en el año de 2007, el ASLUC contó con la participación de ejecutivos de empresas líderes de varios sectores como cobranza, retail y outsourcing, que comprobaron a través de presentaciones de casos y paneles de discusión, la importancia del uso de tecnología como aliada en los centros de contacto para el crecimiento de los negocios de organizaciones de todos partes y sectores de la economía. El ASLUC´13 contó con el patrocinio de las empresas A5 Solutions, Anew, Microcity, Plantronics, Plusoft, Telmark, Wittel, Voran y Khomp.
 
Gastão Taveira, CEO de Altitude Software, explica: ‘Nuestra cuota de mercado aumentó en 4%. En Brasil, en particular, tenemos una cuota de mercado cerca del 60% en outbound. Son datos muy fuertes y que mejoran a cada año’.
 
La reciente alianza mundial con Alcatel Lucent, fué también comentada como un desafío y una promesa de potencial crecimiento de la empresa.
 
Durante el evento, empresas importantes presentaron casos de éxito destacando el uso de soluciones de Altitude. Entre ellas, está el banco Itaú, Banco Santander en alianza con Atento, Siscom, Cetelem, Terra Networks y Apex. Así como también las salas de demostraciones en vivo de las soluciones multicanales y workflow de Altitude, se destacan también los paneles de debate sobre los desafíos de los centros de contacto en la visión de empresas clientes y en la visión de los outsourcers, que generan controversia cuanto a la interacción de los clientes en las redes sociales, la exigencia y demanda de los usuarios y de las nuevas leyes y la retención de empleados para mantener la buena calidad de atención al cliente en los centros de contacto.
 
Elaine Ferreira, presidente de Altitude Software para América Latina, ‘el ASLUC es un evento que se enfoca mucho más los casos de éxito de clientes que en nosotros. Buscamos siempre compartir experiencias. Pienso que nosotros también, estamos en el ASLUC para aprender con los casos que nuestros clientes presentan y poder mejorar nuestra herramienta. No basta tener una buena herramienta, para nosotros es importante que nuestros clientes la utilicen bien y compartan entre ellos las mejores prácticas. Este es el principal objetivo de esta reunión y es lo que nos agrega valor a todos los participantes’.
 
La grande novedad de los nuevos productos fue presentada por Frederico Dias, director de Ventas y Canales, que detalló sobre la evolución de Altitude Strategy Manager (ASM). ‘El ASM es una herramienta poderosa que permite la automatización de múltiples estrategias, incluso estrategias complejas para operaciones outbound basadas en datos de negocio y que permiten visualizar y proveer informaciones gerenciales en tiempo real para que a todo momento, se puedan tomar decisiones sobre la mejor estrategia a seguir para que se puedan alcanzar los objetivos de negocios’.
 
El ejecutivo agregó que la evolución continua de las soluciones Altitude solamente demuestran la preocupación de la empresa en seguir ofreciendo lo que se tiene de mejor en las soluciones de mercado.
 
Pablo Pérez, director de TI de Telemark, concluye ‘Me ha parecido una experiencia inmejorable, tanto en organización, novedades, instalaciones, atención y sobre todo en compartir experiencias, opiniones, contactos y casos de éxito.
Les agradezco mucho que hayan contado conmigo para ASLUC´13 y espero venir en próximas ediciones.
 He visto la demo de la V8 y les felicito nuevamente’.
Salir de la versión móvil