Axis presente en SICUR Latinoamérica

Con el fin de dar a conocer las últimas soluciones de videovigilancia IP en los segmentos de banca, minería, retail y transporte, Axis Communication participa de la primera edición de la feria SICUR Latinoamérica, que se lleva a cabo en Santiago de Chile. La Feria SICUR Latinoamérica 2013 consiste en una exhibición internacional de equipos, productos, tecnologías y servicios para la seguridad integral.

En este contexto, Juan Pablo Tavil, gerente de Ventas para Sudamérica, señala: ‘Es una expo importante que se desarrolla en España y en esta primera versión a nivel latinoamericano no podíamos faltar como líder de seguridad de video IP a nivel mundial. Nos hemos encontrado en este evento con clientes y potenciales clientes muy interesados en soluciones de videovigilancia de alta tecnología’.
 
‘Estamos dando a conocer cámaras IP en los sectores verticales de banca, minería, retail y transporte. Por cada uno de ellos, contamos con sistemas de videovigilancia especiales que responden a sus necesidades y requerimientos de seguridad’.
 
En el sector financiero, que demanda protección para sus cajeros automáticos, Axis Communications presenta la cámara P12, con un revolucionario e innovador diseño funcional. Comenta Rodrigo Sánchez, ingeniero de Ventas para Sudamérica: ‘Es un aparato desmembrado, tiene su unidad de cámara y sensor separados, que están unidos con un cable de 8 metros, lo que posibilita flexibilidad y comodidad de ubicar la cámara en la forma más simple, considerando que el sensor es muy pequeño y discreto, difícil de ser identificado, pero que proporciona imágenes de alta definición’.
 
Tavil agrega: ‘La minería es el motor de la economía chilena y, para ella, estamos presentando distintas soluciones destinadas a cumplir las necesidades de diversos entornos como campamentos mineros, oficinas o para la actividad operacional dentro de la mina que es riesgosa y requiere ser vigilada’.
 
Sigue Sánchez: ‘Presentamos la cámara de red térmica Q1921, que permite detectar a personas y objetos, gracias a la diferencia de temperaturas que emanan, en ambientes de total oscuridad o en condiciones difíciles como humo, polvo o niebla. Cuenta con distintos lentes para detectar hasta un radio de 200 o 1200 metros. Igualmente, presentamos el domo Q6035 que opera con resolución de imágenes full HD, la cual resulta muy idónea para locaciones exteriores de amplio tamaño’.
 
Tavil: ‘El retail constituye para Axis a nivel mundial el segmento que más solicita sus soluciones. En Chile, este sector se encuentra muy desarrollado y contamos con el caso de éxito de una multitienda, cuya sucursal más grande de Sudamérica cuenta con 140 cámaras HD de Axis’.
 
Sánchez: ‘Para esta área, hemos incorporado cámaras de 360° que permite diferentes visualizaciones, proporcionando a los usuarios una vista panorámica de 180°, una total de 360° y fragmentos de 90° como las cámaras convencionales. Cubre 4 esquinas de una sala de comercio’.
 
Tavil: ‘El sector de transporte es amplio, pues abarca aeropuertos, autopistas, medios de locomoción y Axis Communication dispone soluciones para cada una de estas áreas’.
 
Sánchez: ‘En SICUR, estamos dando a conocer la familia P3 que fue evolucionando y la cual incorpora la tecnología lightfinder, consistente en captar imágenes de alta resolución,  bajo condiciones poco favorables de iluminación como débil claridad, con sombras, reflejos o zonas claroscuras muy contrastadas. Resulta ideal para sistemas de videovigilancia ciudadana y de logística’.
 
Ximena Cid, Key Account Manager Chile, afirma: ‘Los sectores económicos de Chile que más tienen sistemas de videovigilancia de Axis Communication son gobierno, educación superior (recintos universitarios grandes), salud (clínicas y hospitales), seguridad ciudadana, retail y transportes. En la actualidad, la empresa atiende a clientes de las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y principalmente Santiago de Chile’.
 
‘El mercado chileno tiene una percepción particular de la vigilancia. La gente hoy día valora poner ojos en donde no había, pero no con el afán de control o intrusión, sino que para prevenir y proteger a los trabajadores, usuarios o clientes. En este sentido, la empresa quiere aportar con soluciones innovadoras, completas, con tecnología de punta, dando una ventaja y valor agregado a la organización. Los clientes pueden conseguir inteligencia, pues es mucho más que una cámara’.
 
Por su parte, Benedicto Morales, gerente comercial de Vitecsa, empresa mayorista de Axis Communication desde hace 4 años, destaca: ‘Esta compañía de videovigilancia cuenta con experiencia de años de desarrollo y presenta un gran portafolio de productos de alta calidad, diseño innovador y garantía que han facilitado su entrada a Chile’.
 
Sobre los desafíos de la empresa, Tavil concluye: ‘A nivel mundial, contamos con la participación de mercado de 30% aproximadamente y la idea en Sudamérica es acercarnos a esta meta. El reto más importante que contemplamos en Chile es la capacitación en el conocimiento de nuestra tecnología. Representa un mercado que aún trabaja con tecnología convencional análoga y nuestro deber es trabajar en la capacitación. Para ello, tenemos una oficina nueva con varias aulas y en forma periódica desarrollaremos sesiones para nuestros integradores y a los clientes finales en los distintos segmentos verticales’.
Salir de la versión móvil