IBM sigue innovando en materia de Big Data

IBM anuncia nuevas ofertas diseñadas para ayudar a las empresas y los gobiernos a abordar el desafío Big Data. Con las nuevas soluciones ahora es más simple, rápido y económico recopilar y analizar cantidades masivas de datos.

 
Las organizaciones se enfrentan a un aluvión de datos estructurados y no estructurados generados por computadoras, dispositivos móviles, sensores y redes sociales. Sienten la presión sin precedentes de analizar muchos más datos, a mayor velocidad y menor costo, para profundizar las relaciones con sus clientes, prevenir las amenazas y el fraude, e identificar nuevas oportunidades de ingresos.
 
Es en este contexto que el nuevo anuncio de IBM ofrece una innovación –primicia en la industria- llamada BLU Acceleration, que combina distintas técnicas para maximizar el desempeño analítico. Permite acceder velozmente a información clave, lo cual favorece la toma de decisiones optimizada, ya que los datos se analizan mil veces más rápido. El software extiende las capacidades de los sistemas in-memory tradicionales, que permiten que los datos se carguen en la memoria RAM en lugar de los discos duros para elevar el desempeño.
 
BLU Acceleration incluye la capacidad de “data skipping” para pasar por alto aquellos datos que no requieren ser analizados, información duplicada por ejemplo; la capacidad de analizar datos en paralelo entre distintos procesadores y en forma transparente para la aplicación, sin necesidad de desarrollar una capa de modelado por separado. Otra novedad es la comprensión accionable, tecnología que no requiere descomprimir los datos para ser analizados.
 
El otro anuncio es el nuevo IBM PureData system for Hadoop, diseñado para facilitar el acceso y rápida implementación de ese sistema en las empresas. Hadoop es el software de fuente abierta utilizado para organizar y analizar vastas cantidades de datos –estructurados y no estructurados- de diversas fuentes. Este nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el tiempo de preparación que las organizaciones necesitan para implementar la tecnología Hadoop y provee herramientas para monitorear, desarrollar e integrarse con diferentes sistemas de la empresa.
 
También anunció una nueva versión de InfoSphere Streams, exclusivo software “stream computing” que permite analizar en tiempo real cantidades masivas de datos en movimiento, con mejoras del desempeño y despliegue simplificado de aplicaciones. Otra versión de Informix Time Series con acelerador de análisis de informes y operativos para datos provenientes de medidores inteligentes y sensores. Novedades en InfoSphere BigInsights que hace más simple el desarrollo de aplicaciones utilizando las habilidades SQL existentes y, funciones de cumplimiento, seguridad y alta disponibilidad. Ofrece tres puntos de entrada: descarga gratuita, software empresarial y ahora un sistema integrado experto.
Salir de la versión móvil