Uncategorized

Telecom adopta el servicio de reporte de spam

El operador móvil argentino Personal ha lanzado el GSMA Spam Reporting Service (SRS), desarrollado por Cloudmark,  un sistema que ayudará a enfrentar de forma pro-activa las amenazas de mensajería en su red. Como el primer operador móvil de América Latina en adoptar el Servicio de Reporte de Spam de la GSMA, Personal y sus clientes se beneficiarán de una visión global colaborativa y en tiempo real de las amenazas contra las redes móviles y los suscriptores.

 
La empresa observó los envíos de spam móvil y buscó proteger a sus usuarios del tráfico abusivo. Como un miembro activo de la GSMA, Personal vio la oportunidad de demostrar liderazgo al ser la primera operadora móvil de Latinoamérica en desplegar el GSMA Spam Reporting Service. El Servicio es el estándar en la industria para obtener inteligencia procesable sobre el tráfico de redes móviles. El sistema proporciona a los operadores móviles del conocimiento que necesitan para detectar Spam SMS, bloquear los números que lo originan y desarrollar políticas y procedimientos preventivos para proteger a sus redes y usuarios.
 
Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica, apunta: ‘A medida que los usuarios han convertido a los dispositivos móviles en una parte integral de su vida cotidiana, los atacantes están prestando cada vez más atención a las redes móviles y, por eso, los operadores están comprometidos a proteger a los usuarios de esta pandemia móvil global. Al unirse a esta iniciativa, Personal se convierte en un participante activo del Spam Reporting Service, asegurándose que a los spammers y estafadores les resultará aún más difícil apuntar a los usuarios móviles en América Latina’.
 
El GSMA SRS recolecta datos de spam de los usuarios que envían los mensajes no deseados utilizando un código corto como ‘7726’ o ‘Spam’. Los mensajes son agregados, analizados e incorporados en “huellas” de spam por el sistema. Estas huellas le brindan a los operadores detalles importantes acerca del origen, tamaño, intención y patrón de crecimiento del ataque. Todos los operadores móviles que participan pueden compartir información de ataques entre sí para asegurarse que un ataque detectado en una red pueda ser rápidamente aislado y evitar que se propague a otras redes. 
 
Ignacio Nores, director de Marketing de Personal, concluye: ‘Cuando los usuarios recién mensajes no deseados, independientemente de la fuente, se dirigen a su operador móvil para solucionar el problema, y queremos ser pro-activos protegiendo a nuestros clientes. Con el Servicio de Reporte de Spam de la GSMA nos beneficiamos de la colaboración, tanto de nuestros usuarios que reportan como de otros operadores que participan en todo el mundo. Con esta información, podemos entender mejor el tráfico abusivo y eliminar la molestia de los mensajes no deseados para nuestros usuarios’.
 
Los clientes de Personal están respondiendo a la oportunidad de unirse a la lucha contra el spam a través del GSMA Spam Reporting Service. Durante los últimos 30 días, el operador ha recibido cerca de 10,000 reportes de mensajes de unos 4,500 usuarios únicos. Los reportes han brindado a Personal una mayor visibilidad acerca del uso de la mensajería y, en particular, de las amenazas a su red:
 
Los usuarios de Personal envían más de 192 millones de mensajes de texto diarios;
 
Se ha registrado un aumento significativo en mensajes no solicitados con diversas finalidades  (por ejemplo, con promociones de automóviles) de 1.600 remitentes únicos, que han sido detectados enviando spam; y
 
99.9 por ciento del spam reportado por los usuarios de Personal se origina dentro de Argentina.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba